VISTO Y OÍDO

Todavía le atiende el teléfono

Martín Guzmán es uno de los más alarmados por la distante relación entre el presidente y la vice. Si bien Cristina Kirchner le sigue atendiendo el teléfono, la furibunda carta del bloque oficialista del Senado contra las negociaciones con el FMI lo descolocó. Le preguntó  al presidente por qué los senadores habían hecho público el desplante cuando la delegación del Fondo todavía estaba en Buenos Aires, pero Fernández se limitó a decirle que dejara pasar el incidente. El que tuvo que poner la cara ante la delegación fue Guzmán.

Tres al hilo

El ministro de Economía ha tenido últimamente más de un traspié en el Senado. Primero fue la devolución del presupuesto a Diputados. Se instaló en un palco para acreditarse la victoria política ante el FMI, pero nadie le avisó que el proyecto no sería convertido en ley. Segundo, la carta de los senadores contra el Fondo y por último la reforma del proyecto que obliga a que la deuda pública en dólares sea aprobada por ley especial del Congreso. Fue una reforma menor y prescindible, sólo para marcarle la cancha.

Desembarco anti K

El canal de cable “La Nación +” será dirigido por un productor de “América 24”. La movida tendría que ver más con la política que con el periodismo, ya que el cambio sería producto de la presión al canal de Vila por los comentarios críticos respecto del gobierno de algunos conductores de “América 24”. Para evitar más roces y quejas esos periodistas se mudarán a la nueva señal, lo que provocó inquietud entre conductores de algunos programas de “La Nación +”, porque se espera una profunda renovación de la grilla.

Rodríguez Larreta despierta

En el entorno del jefe de gobierno porteño comienzan a oírse cada vez más alto las voces que piden tomar distancia de Alberto Fernández. Le señalan que llega siempre tarde a cuestionar graves errores del gobierno como la reforma judicial o las tomas de tierras. “Mauricio y Patricia siempre nos primerean”, resumen. El ahora cuestionado “dialoguismo” era una estrategia de Jaime Durán Barba que inicialmente aumentó la imagen positiva de Horacio Rodríguez Larreta, pero que evidentemente quedó desactualizada.