En danza

Siete días en movimiento

  • A la espera de poder retomar las funciones con público (ya no este año, seguramente), el Ballet Folklórico Nacional se mantiene activo con una variada programación virtual. Mañana desde las 20 participará del Festival UNGS Danza con una entrevista a algunos de sus integrantes y la transmisión de la obra 'Paisaje, tropilla y sueño de amor', de Agustina Vigil y Adrián Vergés. En tanto, el próximo miércoles en el mismo horario, dentro del ciclo 'Con ojos de cine', presentará 'Velay lo'j novios', un registro que formó parte de la película 'Argentinísima 2', sobre la popular obra creada por Santiago Ayala 'el Chúcaro'. Ambas transmisiones se podrán seguir desde las redes sociales del BFN.

 

  • Felizmente, las casas de tango empiezan a retornar lentamente a la actividad. Mientras el elenco de bailarines de El Viejo Almacén ofreció esta semana su primer show en vivo vía streaming, desde Madero Tango anunciaron que volverán a recibir al público, con todos los recaudos sanitarios, a partir del viernes 4 de diciembre. Una muy buena noticia para el tan golpeado colectivo de bailarines que animan los espectáculos de casi una quincena de casas en Buenos Aires, como así también para gastronómicos y un gran número de actividades vinculadas a este negocio.

 

  • La Compañía de Danza De las Trincheras, que dirige Rubén Suares, propone disfrutar de su creación más reciente, la obra 'Migajas', con coreografía de Yanina del Arco, presentada el año pasado en la sala Hasta Trilce. Será en una transmisión vía streaming que tendrá lugar este domingo desde las 20. Entradas disponibles en artistasenvivo.com.

  • La Compañía Folklórica Popular, bajo la dirección de Leonardo Freire, reinició esta semana los ensayos en un espacio a cielo abierto y convoca a inscribirse para obtener una de sus becas de capacitación profesional, orientadas a bailarines de tango y folklore residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Informes a través de los perfiles de Instagram y Facebook de la CFP.