La Prensa

San Lorenzo consiguió un primer aval de la Legislatura porteña para construir su cancha en Boedo


Con la Legislatura de la Ciudad de Buenos rodeada por una multiud de hinchas de San Lorenzo, se aprobó hoy la primera lectura de la Ley de Rezonificación con 57 votos a favor y una abstención, para que el club pueda volver a construir su estadio en el barrio de Boedo.

 "¡Sooooy de Boeeedoooo! Con 57 votos positivos y una abstención, la Legislatura Porteña aprobó la primera lectura del proyecto de Ley de Rezonificación. ¡Otra gesta histórica del Pueblo Azulgrana!", publicó la cuenta oficial de la red social Twitter del "Ciclón".

Mientras que el presidente del club, Marcelo Tinelli, expresó en una rueda de prensa luego de la votación: "San Lorenzo le va a dar al barrio seguridad, educación, alumbrado, puestos de trabajo, no es sólo un estadio de fútbol. Fue un despojo en la dictadura militar, hoy se consumió un acto de justicia".

El dirigente azulgrana, también presidente de la Liga Profesional de Fútbol, aaseguró: "A seguir trabajando, tenemos un proyecto muy superador. Tenemos que seguir escuchando a los vecinos, y más que decirles acá está nuestro estadio, escuchar lo que pretenden ellos".

Tinelli explicó que "no es solamente hacer un estadio de fútbol. Desde que se comenzó a trabajar con el Polideportivo Roberto Pando cambió el barrio, la revalorización que va a tener Boedo va a ser impresionante".

"Cuando terminó la votación empezamos a llorar, fue un momento muy fuerte, cuando vimos la votación casi unánime cantamos la canción 'hicimos dos canchas, vamos a hacer tres'", continuó el presidente.

La propuesta establece las normas urbanísticas necesarias en el espacio comprendido entre Avenida La Plata y las calles Inclán, Mármol y Las Casas, pero al contener cambios de zonificación, requiere de una "doble lectura".

Así, habrá una audiencia pública en la Legislatura en las próximas semanas para que la ciudadanía exprese su opinión y un nuevo debate en el recinto antes de su aprobación, lo que podría ocurrir antes de fin de año.

La posibilidad de obtener la rezonificación sería el último paso de San Lorenzo para el proceso que denominaron "La Vuelta a Boedo", que incluyó una ley de "Restitución Histórica" presentada en 2007 y sancionada en 2012, que reconoció la titularidad del club del predio de Boedo.

Pese a la pandemia y a los pedidos de distanciamiento social, miles de hinchas de San Lorenzo se congregaron desde horas de la mañana en la puerta de la Legislatura porteña para presenciar un nuevo paso hacia el objetivo de habilitar la construcción del estadio en el mismo lugar donde estuvo el Gasómetro hasta que en 1979 la última dictadura militar lo expropió.