La Prensa

El Gobierno volvió a modificar el Presupuesto, ahora en 23 mil millones de pesos

El Gobierno modificó este miércoles el Presupuesto Nacional de este año en 23 mil millones de pesos.

Y amplió el gasto en 2.650 millones de pesos, para atender necesidades operativas de diversos organismos de la administración central. 

La decisión se formalizó por medio de una decisión administrativa publicada este miércoles en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Economía, Martín Guzmán. 

Es la vigésimo primera vez en el año que el Poder Ejecutivo modifica el Presupuesto 2020: esta vez se da horas después de que la Cámara de Diputados sancionara el proyecto de Presupuesto 2021.

De acuerdo con el texto oficial, es "necesario modificar el presupuesto vigente de la Superintendencia de Servicios de Salud, a los efectos de afrontar reintegros a los Agentes del Seguro de Salud relacionados con prestaciones para la cobertura de pacientes con covid-19, como para aquellos agentes que sufrieron una merma en su recaudación en el marco de la pandemia generada por el Coronavirus covid-19".

A ese organismo se destinaron 478 millones de pesos adicionales, que se financiarán con la reducción de las asignaciones correspondientes a los préstamos a largo plazo al sector privado".