La AFIP retoma la atención presencial de los contribuyentes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomará a partir del lunes la atención presencial de contribuyentes en distintas agencias del Área Metropolitana de Buenos Aires "bajo estrictas medidas de prevención y cuidados", informó hoy.

Para concurrir a realizar alguno de los trámites habilitados se debe solicitar un turno en la página web desde este domingo, indicó el organismo recaudador en un comunicado.

Las 34 dependencias del organismo que retoman la atención presencial con turno previo son aquellas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires así como las agencias que funcionan en las localidades bonaerenses de Boulogne, Olivos, Tigre, Morón, San Martín, San Justo, San Miguel, Avellaneda, Lomas de Zamora, Adrogué, Quilmes, Luján, Pilar, Cañuelas, La Plata y Zárate, señaló.

"La AFIP se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero restringió la atención al público alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio y avanzó con la digitalización de sus trámites", sostuvo el texto difundido.

El organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont consideró que "la evolución de la situación epidemiológica alrededor del país permitió retomar la atención presencial en distintas provincias desde mediados de junio".

Las personas que soliciten turno para concurrir a alguna de las dependencias del organismo habilitadas alrededor del país pueden para realizar cuatro trámites: clave fiscal, inscripción de CUIT, solicitud de la Clave de Identificación (CDI) y la presentación del Formulario 3283, que es necesario para autorizar a un tercero a realizar trámites ante la AFIP.

El sistema de turnos que será habilitado este domingo "fue programado para evitar la circulación en los edificios del organismo y facilitar el cumplimiento de las distancias previstas en los protocolos", destacó el ente recaudador.