Ordenan la restitución del campo a los hermanos Etchevehere y desalojan a los militantes de Grabois

La jueza Maria Carolina Castagno ordenó la restitución inmediata del campo a los hermanos varones Etchevehere, el cual había sido tomado por su hermana Dolores y militantes que responden al dirigente social Juan Grabois.

Siete camionetas con efectivos de las Fuerzas Especiales de La Paz, la Policía de Entre Ríos y el Centro de Operaciones de Emergencia ingresaron a la hacienda Casa Nueva pasadas las 15. Dolores Etchevehere se niega a acatar el fallo y no quiere retirarse del lugar.

 unque la gobernación quiere realizar un procedimiento pacífico, Dolores Etchevehere se resiste a cumplir con la decisión judicial, al decir "No voy a salir, me van a tener que sacar muerta". 

A las 13.30, una primera delegación de policías llegó al predio con la notificación formal de la decisión ordenada por la jueza Castagno. Minutos más tarde, empezaron a organizar el operativo para ingresar al predio en caso de que no haya una salida voluntaria y pacífica de los actuales ocupantes. 

A pocos metros del ingreso se encontrabaLuis Etchevehere junto a su mamá y a otros integrantes de la familia y a la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

La jueza Castagno revocó un fallo de primera instancia y por pedido de la fiscalía y los tres hermanos varones Etchevehere.Tras la decisión de Castagno, el abogado de Dolores Etchevehere, Lisandro Mobilia, confirmó que va a apelar la decisión de la jueza.

La intención de la defensa es apelar a la Cámara de Casación y que la jueza Calcagno conceda el recurso con efecto suspensivo, lo que implicaría que el desalojo seguirá a la espera de lo que resuelva aquel tribunal.

Si la jueza concede ese recurso con efecto devolutivo el desalojo debería seguir adelante más allá de la apelación y su resultado.

Calcagno dijo que cuando Dolores y los 40 desconocidos irrumpieron en el campo, ella ya no era más accionista de Las Margaritas S.A, la dueña del terreno.

La jueza Calcagno dijo que Las Margaritas Sociedad Anónima es la la dueña del campo, según surge del registro y que tiene la posesión del bien.

Esta decisión va más allá de la discusión sobre que la sucesión del bien no ha culminado, el argumento que valió el juez de primera instancia para no ordenar el desalojo.

Para Calcagno, la información surge que Dolores Etchevehere cedió el 12,5 por ciento de las acciones.