Juntos Por el Cambio pide al Gobierno que se terminen las "fronteras" interprovinciales

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio envió hoy una nota al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en la cual solicitó que de manera urgente se tomen las medidas necesarias para impedir que continúen existiendo "fronteras" interprovinciales dentro del territorio nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

En la nota, los titulares de los tres bloques que integran Juntos por el Cambio, Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro, remarcaron que "no hay estado de sitio en la Argentina, única posibilidad jurídica y constitucionalmente viable para restringir derechos y garantía legales, constitucionales y convencionales".

"Rutas nacionales bloqueadas, rutas provinciales valladas, zanjas rodeando ciudades y terraplenes para impedir el paso demuestran una restricción de derechos impensable aún durante una emergencia sanitaria", afirmaron los opositores.

Y agregaron: "No puede legislarse sobre la ilegalidad, no puede pretenderse que se colapsen los estrados judiciales con amparos como única opción viable de solución".