Fernández pidió darles a las Fuerzas Armadas "el reconocimiento social que merecen"

El presidente Alberto Fernández pidió darles a las Fuerzas Armadas "la jerarquía social, el reconocimiento social que merecen", y destacó la "oportunidad" de "pensar un futuro que a todos nos incluya, que a todos nos abarque, y que nos permita diseñar ese país que queremos".

"Es tiempo de que a las Fuerzas Armadas les demos la jerarquía social, el reconocimiento social que merecen. Son los que están llamados a defendernos ante cualquier agresión, a cuidarnos permanentemente", resaltó el Presidente.

Al encabezar el acto de presentación oficial del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF) en las instalaciones del Astillero Tandanor, precisó: "Tengo la gran alegría de que podamos estar hablando con nuestros hombres de las armas, de pensar un futuro que ha todos nos incluya, que a todos nos abarque, y que nos permita diseñar ese país que queremos".

En ese marco, el jefe de Estado indicó que "parte de ese reconocimiento" social está plasmado en "un ordenamiento salarial que durante muchos años estuvo tergiversándose, por llamarlo de algún modo".

 "Tenemos una oportunidad única, por ahí algunos no la han observado. Hoy en día tenemos en las tres fuerzas una oficialidad que se graduó en la Democracia, y que desde entonces viene sirviendo a las instituciones de la Democracia", manifestó, junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi.

En ese marco, Fernández destacó la "capacidad científica y tecnológica de la Argentina", y amplió: "Nos faltaban los recursos, ahora los empezamos a tener".

"Tenemos un gran oportunidad ahora para empezar a pensar la defensa, el funcionamiento de nuestras Fuerzas Armadas mirando para adelante porque tenemos una proyección de futuro que antes no teníamos y que ahora sí tenemos", destacó.

Respecto al FONDEF, Fernández indicó que "tiene que ver con la manera de que el Estado nacional vuelva a entender que todo Estado en la modernidad necesita de la defensa, que la defensa no solamente es pensada con fines bélicos".

"La defensa también es pensada con fines disuasivos y también en atención de las necesidades internas que el país tiene. Lo hemos visto en el medio de la pandemia lo mucho que hicieron las tres Fuerzas en ayudar en la emergencia", argumentó.

En otro tramo de su discurso, el Presidente señaló: "Vivimos en un país que fue capaz de hacer su propios autos íntegramente, fuimos capaces de hacer nuestros aviones, nuestros barcos. ¿Cómo no vamos a ser capaces de ponernos de pie y potenciar toda esa fuerza histórica que tenemos en nuestras espaldas? Claro que es posible hacer, definitivamente es necesario hacerlo".

"Estoy muy orgulloso de mi país y de los que somos los argentinos. Valoro enormemente a los argentinos. Yo he sido parte de ese pueblo que se cayó mil veces y se levantó mil veces", afirmó.

Además, destacó la "capacidad científica y tecnológica de la Argentina", y amplió: "Nos faltaban los recursos, ahora los empezamos a tener". Por último, el Presidente afirmó que "es ahora de unir fuerzas e inteligencia y poner en marcha la Argentina".

"No es esta que nos dejaron, no es esta que la pandemia arrecia, es la Argentina que vamos a empezar a construir a partir de ahora. La decisión está en nuestras manos", agregó.