El Presidente felicitó al equipo argentino que ganó una medalla de oro y dos de bronce en las olimpíadas de Matemática

 

El presidente Alberto Fernández felicitó al equipo argentino que ganó una medalla de oro y dos de bronce en la 61° Olimpíada Internacional de Matemática, reconocimiento que definió como un "orgullo para el país".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Presidente destacó además un par de menciones honoríficas, conseguidas por la Argentina en la competencia, que este año fue organizada por Rusia y se realizó de manera virtual y bajo protocolos especiales por la pandemia del coronavirus.

"Quiero felicitar y saludar especialmente a Bruno Ziger, Matías Raimundez y Julián Cabrera, que ganaron una medalla de oro y dos de bronce en la Olimpíada Internacional de Matemática. Son un orgullo para el país. ¡Felicitaciones!", celebró Alberto Fernández en la red social.

El Presidente extendió su reconocimiento a "Lucas Sandleris y Lisandro Acuña, que recibieron una mención honorífica, y a Patricia Fauring y Martín Mereb, que estuvieron a cargo del equipo argentino", quienes, destacó: "han hecho un trabajo inmenso".

Ziger, un alumno de 16 años que ya había conseguido varios reconocimientos en ediciones anteriores y que actualmente se encuentra cursando el tercer año en la sede del barrio porteño de Almagro de la escuela ORT, fue quien se alzó con la medalla de oro.

En tanto, otros dos participantes, Matías Raimundez y Julián Cabrera, quienes obtuvieron la medalla de bronce, son estudiantes del Instituto Politécnico Superior de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.