Empresarios cristianos advierten por medidas económicas que "desincentivan la inversión privada"

 

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) advirtió que las "autoridades nacionales y provinciales" han tomado medidas que "desincentivan la inversión privada", en el marco de una "crisis económica y social de muy difícil resolución".

"Las últimas iniciativas y medidas impulsadas por autoridades nacionales y provinciales comienzan a delinear un futuro oscuro para las empresas y emprendedores argentinos. Hoy, en lugar de buscar remover los obstáculos que les impiden desplegar su potencial, se les agregan nuevos escollos que sortear, volviendo inviables muchas actividades, en particular las generadoras de empleos de calidad", señalo la entidad, en una carta abierta al Congreso de la Nación.

Según ACDE, esas medidas son "las trabas impuestas para la creación de nuevas empresas, la demora en la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento, las restricciones al comercio exterior y a la circulación de personas y bienes en el territorio nacional, el intento de reforma de la justicia sin un consenso amplio, la profundización del cepo cambiario y el incremento de impuestos a las personas de mayor capacidad contributiva".

Para los empresarios cristianos, esas decisiones "muestran una orientación que desincentivan la inversión privada, único elemento capaz de generar crecimiento y más trabajo para millones de argentinos que lo necesitan". 

ACDE consideró además que el país "se enfrenta a una crisis económica y social de muy difícil resolución, ya que a los graves problemas estructurales que arrastra se agregan los efectos devastadores de una pandemia que aceleró el deterioro productivo y financiero del país".

"Desde ACDE notamos con preocupación que en estos tiempos de grieta y enemistad cívica, se busca primero a quién echar culpas en lugar de articular consensos para encontrar soluciones que cuenten con la suficiente densidad social y política que las vuelvan sustentables", enfatizó la entidad.