Otra vez la diferencia entre River y Binacional fue abismal

Con otra demostración de gran categoría frente a un muy pálido rival como Binacional, River sumó tres puntos importantes en la Copa Libertadores, con un 6-0 que pudo haber sido más amplio y que ilusiona nuevamente a sus hinchas. El Millonario vuelve a asustar al resto de los equipos con llegar lejos, pese a que el camino es muy largo en el torneo continental.

Un cuarto de hora. Ese fue el tiempo que tardó River en ponerse en ventaja anoche, en otra gran exhibición copera del equipo de Gallardo. Tan solo los primeros cinco minutos fueron parejos. Después todo se fue haciendo rojo y blanco. Y el golazo de De Le Cruz, tras una pared en el área que devolvió perfecta Santos Borré, hizo que las diferencias entre unos y otros fueran creciendo con el transcurso de las acciones.

River, fiel a su estilo, siguió acelerando. Y al rato Montiel trepó por la derecha y sacó el centro que conectó Suárez de primera, dentro del área. La pelota se desvió en Fajardo y descolocó a Fernández, para poner el 2-0. Binacional, golpeado, ya jugaba un partido que parecía imposible para sus limitaciones. Y faltaba más de una hora por jugarse.

El entrenador local, Javier Arce, les pedía a sus jugadores que tuvieran reacción, que dieran pelea. Pero no había caso. La diferencia era abismal en el juego y también lo iba a ser en el marcador. River jugaba de memoria y Binacional no podía cortar ningún circuito de juego de su rival. Así, el tercero llegó por decantación y lo marcó Julián Alvarez, cada vez más afianzado en el elenco principal de los de Gallardo. El juvenil sacó un derechazo cerca del punto penal y sentenció el partido.

En el complemento River mantuvo la firmeza con la que juega siempre, vaya como vaya el partido. Nacho Fernández marcó el cuarto después de una tremenda jugada colectiva. El resto estuvo de más, salvo por los goles de Pratto, quien necesitaba volver a gritar. La diferencia entre ambos ya había sido abismal en Buenos Aires y en Lima también.

­La síntesis del partido es la siguiente:

Binacional: Raúl Fernández­; Dahwling Leudo­, Jeickson Reyes­, Camilo Mancilla, Angel Ojeda­; John Fajardo, Yorkman Tello­, Angel Romero­, Roque Guariche; Sebastián Gularte­, Johan Arango­. DT: Javier Arce­.

River: Franco Armani­; Gonzalo Montiel­, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri­; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Alvarez­, Rafael Santos Borré, Matías Suárez­. DT: Marcelo Gallardo­

­

Incidencias­

Primer tiempo­: 14m Gol de De La Cruz (R)­; 24m Gol de Fajardo (B), en contra; 35m Gol de Alvarez (R). Segundo tiempo­: 16m Andy Polar por Guariche (B); 24m Gol de Fernández (R)­; 28m Lucas Pratto por Suárez (R)­; 28m Carlos Carrascal por Alvarez (R); 28m Federico Girotti por Borré (R)­; 29m Anthony Osorio potr Gularte (B)­; 29m Paolo Méndez por Arango (B)­; 33m Pablo Labrin por Leudo (B)­; 38m Gol de Pratto (R)­; 43m Cristian Ferreira por Fernández (R)­; 45m Gol de Prato (R)­

­

Amonestado: Ojeda (B).­

Estadio: Nacional (Perú). Arbitro: Gery Vargas, de Bolivia.­