En danza

Siete días en movimiento

  • El lunes a las 9, a próposito del Día Internacional de la Paz, el Ballet Folklórico Nacional compartirá en sus redes sociales (@bnfargentina) la obra 'Danzar la paz', con coreografía de Silvia Zerbini y Mariano Luraschi, sobre el 'Himno a Cosquín' compuesto por Waldo Belloso y Zulema Alcayaga. El video estará disponible hasta el miércoles 23.

 

  • Durante todo este mes, el Centro Cultural Recoleta lleva adelante el programa 'Un mundo de gente', con actividades vinculadas al arte, el activismo y el pensamiento. En materia de baile programó para el próximo miércoles, a las 19, una clase abierta de danza freestyle para todos los niveles, a cargo de Luci Moia, focalizada en las herramientas centrales de esta danza urbana surgida en Nueva York en los años '70. Desde la cuenta de Instagram del Recoleta (@elrecoleta).

 

  • No baja los brazos la Fundación Julio Bocca, que mantiene sus programas de formación en danza y teatro musical en barrios vulnerables, además de un completo programa de becas para aspirantes de todo el país y la región. Informes en www.fundacionjuliobocca.org.ar / @fundacionjuliobocca.

 

  • Ante el cierre de las casas de tango por la pandemia, los responsables de Madero Tango pusieron manos a la obra y desarrollaron la primera serie musical en torno a este género. 'Mi Buenos Aires querido (encierro en el conventillo)' conjuga canto, música y danza en una historia que plantea una situación de aislamiento similar a la actual, pero en 1927. Son ocho capítulos en formato on demand y se consiguen a través de Tickethoy.