Russo y el equipo para el reestreno

El DT de Boca quiere sumar frente a Libertad por la Copa.

Mauro Zárate se retiró con una molestia muscular de la práctica de Boca y Miguel Russo tiene un equipo en mente para visitar a Libertad de Paraguay, en el regreso de la Copa Libertadores, la gran obsesión de los hinchas. Esas fueron las novedades del Xeneize, cuyo plantel esperaba anoche nuevos resultados de hisopados, de acuerdo con el protocolo de la Conmebol. Boca se enfrentará mañana a las 21 a Libertad en Asunción, por la 3ª fecha del Grupo H de la Copa.

En el último ensayo, Zárate se retiró del centro de entrenamientos de Ezeiza con una sobrecarga muscular y el cuerpo técnico, junto con los médicos del club, seguirán la evolución del jugador para saber si puede viajar a Paraguay. Mientras que están descartados Julio Buffarini y Ramón Abila, quienes se lesionaron durante las últimas prácticas, y Sebastián Villa, ya que el club dispuso que no juegue hasta que la justicia se expida sobre la causa que afronta por violencia de género, denunciado por su ex pareja Daniela Cortés.

En cuanto a los últimos hisopados, Russo aguardaba con ansiedad los resultados, en especial por dos de sus jugadores titulares: el colombiano Jorman Campuzano y el defensor peruano Carlos Zambrano, quienes no estuvieron contagiados. En el club de la Ribera siguen con mucha atención la situación después de que el Ministerio de Salud de Paraguay anunció que autorizó a los futbolistas de Boca que hayan estado contagiados de coronavirus a viajar a Asunción y jugar ante Libertad, aunque vuelvan a dar positivo en el último hisopado, pero siempre que hayan cumplido con el protocolo de la Conmebol. Todo, en medio de las airadas protestas de Libertad, que anunció que podría jugar el partido de la Copa Libertadores bajo protesta.

¿Cuál sería el posible equipo titular? Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz o Zambrano, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Campuzano; Iván Marcone, Guillermo Fernández; Carlos Tevez y Franco Soldano.