En danza

Siete días en movimiento

  • La Galería de Celebridades inaugurada este año por el Consejo Argentino de la Danza (CAD) suma otra gloria: el gran Angel Pericet. Desde hoy el célebre artista español formará parte de este grupo de ilustres que integran figuras como María Ruanova, Serge Lifar, Esmée Bulnes y Antonia Mercé, entre otros. En el canal oficial de YouTube del CAD.

 

  • "El Mesías", la gran creación de Mauricio Wainrot sobre el oratorio compuesto por Georg Friedrich Häendel, podrá disfrutarse desde hoy a las 20 en las plataformas Cultura en Casa y en la página web del Complejo Teatral de Buenos Aires. Se trata de la puesta estrenada en 1999 por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Con escenografía y vestuario del recordado Carlos Gallardo y diseño de iluminación de Eli Sirlin.

 

  • Al celebrarse este domingo el Día del Bailarín Folklórico, instituido en memoria de Santiago Ayala 'el Chúcaro', la flamante Asociación Amigos del Ballet Folklórico Nacional Santiago Ayala y Norma Viola preparó dos actividades de divulgación en redes sociales. Desde las 16 realizará una transmisión en vivo en su página de Facebook con un invitado sorpresa, mientras que a las 17 compartirá en su canal de YouTube una serie de videos para recordar al 'Maestro', con testimonios de Juan Carlos Copes, Noemí Coelho, Hugo Jiménez y más personalidades.

 

  • El primer Encuentro Federal Virtual organizado por la Red Nacional de Tango tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre, con actividades gratuitas a través de Zoom y transmisión en vivo en redes sociales. Habrá clases, conversatorios, exhibiciones y detrás de escena, Contacto: @rednacionaldetango.