Versión tergiversada de los setenta

Señor director:

Desde hace más de cuarenta años y profundizándose aún más bajo  la administración Kirchner, se ha instalado una versión tergiversada de nuestra historia reciente, negando la guerra fratricida que se libró en nuestro suelo en los años 70 a partir de la irrupción de grupos guerrilleros que integraron, entre otras organizaciones armadas, Montoneros y el ERP. 

Esta negación llegó hasta los estrados judiciales en las causas reabiertas a partir de los fallos de la CSJN conocidos como “Arancibia Clavel”, “Simón” y “Mazzeo” dictados como resultado de un acuerdo celebrado entre Néstor Kirchner y Horacio Verbitsky y otras organizaciones, hace 17 años, como lo hemos denunciado recientemente en el libro El Pacto. 

Esta fue una verdadera guerra revolucionaria, como lo definió la Cámara Federal en la sentencia dictada en la causa 13 que condenó a los Comandantes, como también lo acaban de reafirmar integrantes de las referidas organizaciones en recientes publicaciones en donde reivindican la lucha armada y su pasado guerrillero. El 7 de septiembre de 2020 se hicieron públicas la carta que lleva más de 700 firmas por el “50 Aniversario del 7 de septiembre de 1970” “Día del Montonero” y la declaración de “El Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP)”. 

Quienes ejercen las defensas de los hoy imputados por los llamados delitos de lesa humanidad cuentan, a partir de estas manifestaciones, con una nueva prueba de que la lucha armada de los 70 fue una guerra en la que las fuerzas armadas de la Nación enfrentaron a la guerrilla marxista. Esta es la historia verdadera que ya no podrá ser negada ni los magistrados podrán rehusar reconocer ni ocultar.

Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia. 
Carlos Bosch, Secretario
Alberto Solanet, Presidente