Carta abierta al periodista Sylvestre

 

Señor director:

En mi carácter de Presidente del Centro de Oficiales Retirados de las FFAA de la ciudad de Salta y como Oficial Superior del Ejército Argentino, siento la imperiosa necesidad y obligación moral de expresar el total desagrado por las vergonzosas declaraciones del señor (si con minúsculas) Sylvestre.

Entre nuestros asociados contamos con Oficiales Jefes de las Fuerzas Armadas, que algunos, por edad o puestos que ocupaban no pudieron combatir en Malvinas y hasta el día de hoy lo lamentan y otros muchos, dignos Héroes de guerra, que si participaron en las acciones de guerra en las Islas por tierra, aire y mar y no merecen que este sujeto empañe, con sus palabras, las acciones llevadas a cabo, la valentía demostrada y reconocida hasta por el propio enemigo de aquella época.

A Ud. Sylvestre le dicen gato, aquí en el norte se le dice gato a los ladrones de poca monta, claro que Ud. no es de poca monta ya que por abultados sobres fue capaz de perder la dignidad. A Ud. le tendrían que decir "llorón" por su llanto cobarde cuando le avisaron qué probablemente lo llevarían a la guerra, en verdad ir a la guerra con Ud. sería lamentable, las Islas Malvinas guardan en su tierra sangre de Héroes y ojalá nunca la usted la pueda pisar: cobarde, para que los que allá duermen el sueño de Héroes no se avergüencen de verlo.

No le pedimos que se disculpe, los cobardes que actúan por dinero no tienen disculpas, solo le pedimos que se cuide mucho de encontrarse con un veterano por que le demostrará, en esa oportunidad, que no fueron, no son, ni lo serán cobardes. Ud. no tiene Patria, váyase del país no lo necesitamos, ni a Ud. ni a los que lo aplauden.

Carlos Alberto Anun

Coronel (R) Presidente CORFA – SALTA