Brandoni sobre la marcha: "No soy el responsable, la organiza la sociedad"

El actor Luis Brandoni aclaró hoy que él no es "responsable" de la convocatoria a la marcha de mañana en el Obelisco y otros puntos del país, sino que "lo organiza la sociedad".

"Esta manifestación la promovieron centenas y miles de argentinos. No soy yo el responsable de la manifestación. Esto lo organiza la sociedad", explicó sobre la protesta a la que convoca junto a dirigentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich por el Cambio contra la reforma judicial, la corrupción y la cuarentena.

Algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomaron distancia de la convocatoria dado que incentiva la reunión masiva de personas en medio del pico de la pandemia de coronavirus.

"Esta marcha de mañana la promovieron miles de argentinos, hace más de 15 días que recibo en mi celular invitaciones para la marcha del 17", agregó Brandoni.

En declaraciones radiales, consideró que "hay una aspiración del Gobierno para lograr un propósito central que es la impunidad de los que cometieron delitos".

"Ni siquiera quiere el indulto la vicepresidenta, porque el indulto es reconocer que se cometió un delito y es perdonado", analizó.

Según afirmó, el proyecto de reforma judicial del Gobierno se está tratando en un marco "de apuro" cuando se trata de una cuestión que "requiere de un acuerdo enorme".

"Tiene que ser hecho con serenidad. No en medio de esta emergencia en la que estamos", aseguró. Luego cargó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, de quien dijo que quiere evitar los juicios que enfrenta.

"Hasta para un ignorante como yo es evidente que esta señora no quiere los juicios que no sé ni cuántos tiene. Ella cree que es más importante que la ley", cuestionó.

Consultado sobre si tiene temor de contraer Covid-19, dijo que no le tiene "miedo". "No le tengo miedo al virus. El miedio paraliza. Perdí hace tiempo el miedo y no lo volví a encontrar", finalizó.