Un día de luto para el periodismo deportivo: murieron el Turco Wehbe y Marcelo Baffa

El periodismo deportivo argentino sufrió hoy dos duras pérdidas. Osvaldo "El Turco" Wehbe, reconocido en los medios de Córdoba y el país por sus relatos en diferentes radios, falleció esta tarde en una clínica de Río Cuarto, adonde había ingresado hace dos semanas con una descompensación. Horas más tarde se conoció el deceso de Marcelo Baffa, de extensa labor en el periodismo gráfico y la radiofonía nacional.

Wehbe, de 63 años, fue diagnosticado el domingo 26 de julio pasado con un Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico, por lo que fue intervenido quirúrgicamente para mantenerse internado hasta su deceso.

"Les informo que el Maestro de Río Cuarto Osvaldo Wehbe acaba de dejarnos físicamente, pero sus grandes relatos seguirán retumbando por siempre en nuestros oídos. Descanse en paz amigo y quédese tranquilo...Tus relatos siempre fueron dignos!", dijeron desde su familia.

El "Turco" relató fútbol desde el año 1979 y fue parte de diferentes programas radiales siempre relacionados al deporte, hasta los días previos a su internación. Fue una figura del relato de las últimas cuatro décadas, destacándose por su creatividad y la riqueza de su vocabulario, además de una constante preocupación por el buen gusto en su trabajo. Wehbe fue, además, un fantástico entrevistador, consiguiendo climas muy intimos con las figuras del deporte. 

En tanto que Baffa falleció a los 60 años, en una muy triste jornada para el medio. De reconocida y extensa labor, sobre todo en medios radiales, se destacó en Radio Rivadavia y era actualmente una voz identificada con las madrugadas de La Red, donde conducía el prestigioso programa El Alargue, junto a Cali Fidalgo, desde hace 20 años.

El periodista se encontraba en su casa cuando sufrió falta de aire y se descompensó. Padecía algunas afecciones cardíacas previas, informaron en su entorno.

Además, estaba al frente de los estudios centrales de las transmisiones deportivas de dicha emisora y cumplía un rol clave en el sitio Revisionismo Histórico del Fútbol. Baffa era un estudioso de la historia del más popular de los deportes y ponía particular énfasis en difundir datos precisos en cuestiones estadísticas y los más pequeños detalles relacionados con la vida de los clubes.

El club River Plate fue de los primeros en manifestar sus públicas condolencias por el deceso de quien destacó la "estrecha relación con el club, ya que fue uno de los autores de una obra que consta de tres libros, los cuales repasan todos los partidos disputados por la institución, así como anécdotas y estadísticas.