El dólar pesos blue retomó la tendencia alcista y el "solidario" superó los 100,50

 

El dólar blue rebotó a $132 mientras el dólar "turista" siguió en alza para ser ofrecido en entidades financieras a un promedio de $100,51.

Durante el lunes y martes el tipo de cambio en el circuito financiero informal había operado a la baja y había acumulado una pérdida de $3.

Sin embargo, con el incremento de $2 experimentado durante este miércoles, el billete borró parcialmente la disminución registrada en las dos jornadas anteriores.

En el segmento mayorista, el dólar sumó cinco centavos y se ubicó de ese modo en $73,05. Así, entre lunes y miércoles la moneda norteamericana mostró un avance acumulado de 28 centavos, cifra levemente inferior al mismo período de la semana pasada, cuando el ajuste al alza convalidado por la autoridad monetaria había llegado a treinta centavos.

La brecha entre el dólar mayorista y el blue se agrandó levemente a 80,6 por ciento. En el segmento de contado el nivel de negocios concretados se mantuvo limitado, al llegar tan sólo a u$s 149,817 millones.

El denominado dólar "solidario", que contempla el impuesto del 30 por ciento correspondiente al Impuesto País, renovó la tendencia alcista durante la jornada.
En ese sentido, el dólar al que pueden acceder los ahorristas con un cupo mensual se ubicó en los $100,51, tras trepar veinte centavos con relación al martes.

A pesar del aumento en el precio de la divisa, la demanda mantiene un firme ritmo ascendente. De acuerdo con los últimos datos oficiales dados a conocer por el Banco Central, alrededor de 3.300.000 personas compraron dólares en junio para ahorro, lo cual representó un incremento de 37% con respecto al mes anterior. .

El contado con liquidación, que surge de la compra y venta de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, se acercó al blue dado que llegó a $130,99. El dólar bolsa también operó en alza y, al sumar más de 2 por ciento, se ubicó en $125,12.