Hallan rastros de sangre y señales del teléfono de Facundo Astudillo Castro en móviles de la policía

Las fuerzas federales de seguridad continúan con los rastrillajes en busca de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro. Mientras se realizan esos procedimientos, la causa dio un paso fundamental hoy al detectarse posibles rastros de sangre en dos patrullas y en un auto, además de comunicaciones realizadas desde su celular en antenas de la ciudad de Bahía Blanca.

Se trata de alguno de los primeros resultados de pericias tecnológicas y científicas remitidas a la Fiscalía Federal de Bahía Blanca, a cargo de la investigación del caso. 

La compañía de telefonía celular, la que utilizaba el joven desaparecido, informó que dos antenas situadas en Bahía Blanca, una sobre la ruta 3 y la otra cera del Polo Petroquímico, captaron señales de su teléfono el 30 de abril.

En tanto, fuentes judiciales advirtieron que ese dato no significa que el muchacho haya llegado a Bahía Blanca, ya que las antenas también captan el este del partido de Villarino.

Por otra parte, se detectó la presencia de manchas compatibles con sangre en dos patrulleros y un automóvil secuestrados. Se trata de los móviles de las comisarías de Mayor Buratovich y Teniente Origone, dos localidades del partido de Villarino, y el auto particular de una policía. En tanto que el vehículo particular es un Chevrolet Corsa perteneciente a la oficial Siomara Ayelén Flores, en cuyo caso las manchas se encontraban en el baúl.