Apoyo unánime de veteranos para que Schweighoffer los represente

Trata el Senado el Consejo de Malvinas

Posiblemente, en los próximos días, se vuelva a reunir la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado para dictaminar sobre el proyecto de creación de un Consejo Nacional Asesor sobre Malvinas.
El punto conflictivo que demoró el dictamen la semana pasada fue la representación de los ex combatientes en dicho Consejo. El senador Esteban Bullrich propuso que se use la denominación más abarcadora de "veteranos" y el radical Julio Cobos, que el elegido sea definido por votación de los integrantes del sector, en vista de las divisiones imperantes entre los distintos grupos que integran el sector.

En los últimos días recibió unánime apoyo de los veteranos de todo el país como postulante para que integre el Consejo, Adolfo Schweighoffer (VGM) actual Presidente de la Comisión Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas del Ministerio del Interior de la Nación, electo por el voto de ex combatientes de todas las provincias. Las agrupaciones enviaron sendas cartas a diferentes autoridades del Gobierno Nacional y legislativas para respaldar la postulación de Schweighoffer. Al respecto, coinciden en que "es un reconocido militante de la causa Malvinas, y su postulación es avalada por el conjunto de entidades que representan a los veteranos de la Guerra de Malvinas de todo el país".

Adhieren, en otras agrupaciones, el Centro de Veteranos de Guerra de Morón; el Centro de Ex Combatientes y Familiares de Veteranos de Ituzaingó; el Centro de Veteranos de Punta Alta; la Agrupación Excombatientes "Heroes de Malvinas" de Berazategui; la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Islas Malvinas - Carpa Verde; la Agrupación Luchadores de Malvinas de Ituzaingo; los veteranos de Guerra de La Matanza; el Centro de Veteranos de Bahía Blanca; la Casa del Veterano del Partido de Tres de Febrero; la Casa de Veteranos de Merlo; la Asociación de Extripulantes del Destructor Piedra Buena y veteranos del partido de Moreno.