La Prensa

Récord en el transporte ferroviario de carga con un aumento del 27 por ciento anual

El volumen del transporte de carga trasladada por la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) creció un 27% durante los primeros seis meses del año respecto del mismo período de 2019, destacó hoy el Gobierno.

El Ministerio de Transporte también señaló que durante el primer semestre "se alcanzó a reducir en un 31% los descarrilamientos sobre kilómetros recorridos con relación al primer semestre del 2019". 

"Además, respecto de junio, se despacharon 620.000 toneladas en total, lo que significó un alza del 37% en la comparación interanual de este mes", aseguró.

El titular de la cartera, Mario Meoni, analizó: "El transporte de carga y la integración de todas sus modalidades es fundamental para la reactivación del país. No nos hemos detenido en esta pandemia y seguimos llevando adelante inversiones y el trabajo necesario para que todas las regiones de la Argentina puedan desarrollarse".

"La logística ha sido y es uno de los grandes problemas de la Argentina", consideró y remarcó que por ello "es importantísimo realizar obras como la del acceso ferroviario a los puertos de Rosario, la reparación de vagones y locomotoras o los proyectos que tenemos para los trenes de carga".

"Como nos ha pedido el presidente Fernández, tenemos que pensar el desarrollo de la Argentina integralmente, con una mirada federal, y estas acciones van en esa línea", enfatizó.