La Prensa

Frederic defendió los operativos en los accesos a la Ciudad

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, subrayó hoy que la pandemia de coronavirus "obliga a intensificar los controles para reducir la circulación" de la enfermedad y remarcó que "esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad", luego de que su par bonaerense, Sergio Berni, cuestionara el operativo de la Policía Federal en Puente La Noria.

"Sabemos que la emergencia sanitaria requiere de mucho esfuerzo de todos y todas. Las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus", sostuvo la funcionaria nacional.

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del Gabinete agregó: "Esta fase de cuidado exige redoblar la solidaridad".

El mensaje publicado en redes sociales llegó luego de que Berni, con quien mantiene un duro enfrentamiento, se mostrara en el operativo de la Policía Federal en Puente La Noria en el primer día de la nueva fase de la cuarentena estricta y ante el debut de los nuevos permisos de circulación.

"Los controles son para facilitarle la vida a la gente. En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más. Esto depende de... Hay que tener un criterio común. Tenemos que tener todos un poco de voluntad", se había quejado el funcionario provincial, quien no había intentado disimular su enojo ante la situación.