Confirman 52 casos de coronavirus en dos geriátricos de Colegiales y San Cristóbal

En un geriátrico de Colegiales se registraron 40 casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus Covid-19. Mientras tanto, en otra residencia para mayores, ubicada en San Cristóbal, se detectaron otros 12. Según se informó, todos los afectados fueron derivados a centros de salud y se encuentran en tratamiento.

En el caso de Colegiales, la residencia está ubicada en la calle Céspedes 3165. El primer caso positivo en esa institución corresponde a una trabajadora del lugar y se informó el 25 de mayo. Desde entonces se hicieron testeos y hasta el momento se confirmaron 40 personas infectadas, entre residentes y trabajadores. Mientras tanto, se encuentran en análisis tres hisopados.

Representantes del Ministerio de Salud realizaron hoy una visita al lugar y, teniendo en cuenta la cantidad casos confirmados que se registraron en el establecimiento, y solicitaron la clausura sanitaria.

En paralelo, se detectaron 12 casos en el geriátrico San Francisco, de San Cristóbal. Según informó el Ministerio de Salud porteño, el primer caso en esa institución se registró el 4 de mayo. Desde entonces, el gobierno porteño y las autoridades de la residencia realizaron una serie de testeos.

En una primera instancia se identificaron en San Cristóbal dos casos de posibles contagios por "contacto estrecho' con la primera persona infectada. Se les indicó el aislamiento preventivo, "con el fin de mitigar el contagio del virus dentro del establecimiento y cuidar tanto a las personas alojadas como al equipo que trabaja allí", dijeron desde la Ciudad. Días después, ambas personas fueron hisopadas: una dio resultado positivo para coronavirus, la otra, negativo.