STREAMING. Emociona y entretiene, "Trying"

¿Están listos para adoptar?

"Trying". País de origen: Reino Unido. Temporada: 1. Episodios: 8. Dirección: Jim O"Hanlon. Guion: Andy Wolton. Música: P. Saunderson. Actores: Esther Smith, Rafe Spall, Imelda Staunton. Disponible en Apple TV Plus.

Recientemente estrenada en Apple TV Plus, la comedia escrita y dirigida por Andy Wolton es una encantadora historia sobre una pareja que decide postularse para adoptar un niño. Original, divertida y emotiva, "Trying" logra la empatía con sus personajes desde un comienzo y entretiene en cada capítulo.
Jason (Rafe Spall) y Nikki (Esther Smith) viven en Camden y han deseado tener un hijo, pero la última visita al médico no arrojó los resultados esperados. "¿Qué hacemos ahora?", le pregunta Jason a Nikki, y esa pregunta se transforma en el motor que sigue todo el hilo dramático de la serie: tomar la decisión de adoptar y prepararse para eso.

Tras repensar el asunto de enfrascarse en el sistema burocrático de adopción británico por varios días, ambos deciden seguir adelante con la idea. Todo este proceso, que implica altibajos emocionales, ciertas crisis y nerviosismo, y un replanteo constante de la seguridad y la confianza de la pareja, es desarrollado por Wolton con la dosis justa de humor, romanticismo y emoción. ¿Están listos? ¿Cómo se supone que tienen que ser los padres adoptivos para ser admitidos por el panel que aprueba la solicitud? ¿Sirve de algo intentar cambiar y aparentar ser otros?, son algunas de las preguntas que se realizan Jason y Nikki y cuyas respuestas encuentran (o no) en diversos momentos.

Rodeados de un pequeño círculo de amigos y unos padres muy particulares, ambos viven en un entorno un tanto disfuncional que le aporta a la serie una arista simpática y original.

SOLIDO ELENCO

La dupla de Spall y Smith es sólida, convincente y entrañable, al igual que cada personaje de la serie por más pequeño que sea en relación a la historia principal. Gran mérito de Wolton, que pensó la personalidad de cada uno de ellos y escribió un guion preciso y sencillo pero que a la vez profundiza sobre las relaciones humanas en escenas de gran emotividad sin caer en ningún tipo de solemnidad.

"Trying" cuenta con locaciones hermosas de Camden y una música que acompaña a la perfección cada escena. Con capítulos de treinta minutos, esta serie inglesa emociona por su sensibilidad y humor.

Calificación: Excelente