Zárate: "Quiero quedarme y terminar en Boca''­

El ex Vélez tiene 33 años y su vínculo con la entidad xeneize finaliza en junio. "Decidí venir porque sabía que iba a ser todo muy lindo. Estoy contento, fue una buena decisión", dijo y reveló su deseo de finalizar su carrera con la azul y oro.­

Mientras la pandemia paraliza el mundo entero y el fútbol no queda ajeno por cuestiones obvias, algunos se animan a mirar para adelante. No queda otra. Y en ese futuro que vendrá inexorable, Mauro Zárate se imagina eternamente con la camiseta de Boca. El delantero habló de su deseo de poder continuar en el club después de junio, cuando finaliza su contrato, y extender el vínculo hasta terminar su carrera.

Zárate, de 33 años, admitió por radio La Red que le gustaría terminar su carrera en el Xeneize pero remarcó que todavía no habló con la dirigencia sobre su continuidad para después del 30 de junio, fecha en la culmina su vínculo con el club. "Decidí venir a Boca porque sabía que iba a ser todo muy lindo. Estoy contento porque fue una buena decisión", afirmó Zárate, quien llegó al club a mediados de 2018 luego de una polémica salida de Vélez, cuyos hinchas aún no le perdonan su partida.

El ex Lazio, de Italia, contó que todavía no habló con la dirigencia pero en caso de que le ofrezcan un contrato extenso aceptaría ya que le "gustaría terminar" su carrera en La Ribera. "Quería jugar antes de hablar con Román (Riquelme, actual vicepresidente segundo de Boca) pero con esto del parate habrá que esperar un poco más", señaló el delantero, quien no tuvo tanto continuidad en el año por una serie de lesiones musculares.

"A mí me convence el técnico que tiene huevos y voz de mando. Eso me hace tener confianza. Después depende de uno si juega o no. Si no tengo un buen rendimiento o hay otro mejor, hay que seguir mejorando", explicó sincero. Y ya sobre el parate por la pandemia de coronavirus, Zárate contó que tienen dos turnos de trabajo bajo la supervisión del preparador físico.

"A la mañana hacemos algo de movilidad y a la tarde tenemos una videollamada grupal con diez o doce jugadores para hacer algo más específico", relató mientras sueña con quedarse a vivir en Boca. ¿Se cumplirá su deseo?­