Carriles exclusivos para profesionales de la salud y transporte de bienes esenciales

Desde este jueves se implementarán modificaciones en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, ya que habrá carriles exclusivos para profesionales de la salud y el transporte de bienes esenciales, según lo informado por el el Gobierno porteño.

Los objetivos son priorizar la circulación del personal de la salud y la seguridad y facilitar el abastecimiento de alimentos y bienes de primera necesidad para que puedan ingresar y salir de la Ciudad en forma ágil y con las menores demoras posibles.

El personal de sanidad y seguridad podrá ingresar y salir de la Ciudad por todos los puntos habilitados, ya sean los destinados a Transporte Publico, Camiones, o de uso general. La prioridad para ellos es por el carril izquierdo.

En estos accesos se procurará organizar el tránsito de la siguiente manera:

- Carril izquierdo: personal de salud y seguridad.

- Carril central: autos particulares con la debida autorización para circular.

- Carril derecho: camiones y colectivos.

Asimismo,  se ampliarán la cantidad de accesos para tránsito pesado, ya que el martes se establecieron únicamente accesos exclusivos para transporte público, que a partir de este jueves se abrirán a la circulación de tránsito pesado, facilitando el abastecimiento.

Entre ellos se destaca el puente Victorino de la Plaza (puente entre Pompeya y Puente Bosch, que da acceso desde Provincia a la avenida Vélez Sarsfield, luego Entre Ríos y luego Callao).

Este miércoles estaba habilitado únicamente para transporte público y a partir del jueves se suma el permiso para camiones, lo que a su vez ayuda a descomprimir Puente Pueyrredón, agilizando la entrega y provisión de alimentos; y el tránsito en general.

Del mismo modo,  el operativo de control sobre el Puente Pueyrredón se desplaza 1.500 metros para permitir una mejor distribución del tránsito (camiones-transporte público-vehículos particulares) y mejores maniobras y fluidez.

El control se ubicó este miércoles arriba del Riachuelo, pero este jueves se correrá 1.500 metros, ubicándose antes de llegar a la Avenida Suárez.

También se instrumentará un nuevo puesto de control en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Será a la altura de la Usina del Arte, a partir de las 5 y se suma un nuevo puesto con agentes de Tránsito en los tres carriles de ingreso a la Ciudad.

Este control refuerza los del lado de Provincia en Dock Sud y Hudson, en coordinación con la Provincia de Buenos Aires.

En Avenida General Paz, los cruces en 27 de Febrero, Avenida de los Corrales, Juan B. Justo, Avenida de los Constituyentes, Avenida Francisco Beiró, Avenida Juan Bautista Alberdi, Avenida Mosconi, Tinogasta, cruce Francisco Fernández de la Cruz, Puente Pedro de Mendoza, Emilio Castro, Tonelero, Víctor Hugo, Avenida Lope de Vega, calle Ricardo Gutiérrez, cruce Emilio Lamarca, cruce Ricardo Balbín, cruce Avenida del Libertador, Puente Victorino de la Plaza y Puente Olímpico Ribera Sur, serán exclusivos para personal de la salud, colectivos y camiones con productos esenciales.

En tanto, en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Puente Avellaneda, Puente Pueyrredón, Puente Alsina, Puente LA Noria, y los cruces de la Avenida General Paz en cruce Avenida Coronel Roca, Empalme Autopista Dellepiane, Eva Perón, Rivadavia, Acceso Oeste, Avenida San Martín, Empalme Acceso Norte y Avenida Cabildo, serán generales para personal de la salud y todo tipo de vehículos.