Llegó Pol Fernández y Russo­ tiene equipo para el estreno

Boca jugará el jueves en San Juan su primer amistoso del año.

Y un día llegó el primer refuerzo de Boca. La nueva gestión xeneize que encabeza Juan Román Riquelme desde el plano futbolístico, cuanta desde este martes con Guillermo Pol Fernández, la primera incorporación del plantel que conduce Miguel Angel Russo en este semestre. El ex Racing llegó temprano al país y se fue a realizar los estudios médicos de rigor.

El volante, quien salió de las inferiores del club de la Ribera, llega a préstamo por un año con una opción de compra que no fue informada y la idea del entrenador es que dispute un lugar en el medio con Nicolás Capaldo, ahora en el seleccionado Sub 23, y con Agustín Almendra, pese a que su representante está negociando una posible venta al Inter de Miami, por una suma cercana a los 15 millones de dólares.

En otro orden, el plantel de Boca practicó en el primer turno de su décimo día de pretemporada en el centro de entrenamientos de la entidad en Ezeiza y, a pesar de la lluvia, luego de la parte física realizaron movimientos tácticos en la cancha principal. El lunes, Russo había diagramado una práctica de fútbol formal en la que paró dos equipos y, uno de ellos, será el que se enfrente el jueves a Universitario de Lima, en el primer amistoso del año. El otro será en su gran mayoría los que estén ante Athlético Paranaense, el domingo.

Así, la posible formación para el duelo con los preuanos sería con Esteban Andrada; Marcelo Weingandt, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Ramón Abila y Mauro Zarate. Del otro lado, en tanto, estuvieron Marcos Díaz; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastian Villa, Jorman Campuzzano, Leonardo Jara, Exequiel Cevallos; Carlos Tevez y Franco Soldano.

En tanto, se espera que Nahuel Molina, quien volvió de Rosario Central, arregle la continuación de su contrato para que Marcelo Weigandt pase a préstamo por un año al equipo que dirige Diego Cocca. Y respecto de la búsqueda del 9, se sabe que la negociación con Paolo Guerrero está por ahora descartada ante el alto monto del salario que pidió el delantero de la selección peruana. De esa manera, por ahora, es muy difícil la llegada de un punta y empezó a sonar, nunca confirmado, un posible interés por Lucas Viatri, quien tiene una larga amistad con Riqueleme y que, con 31 años, quedó libre de Peñarol de Montevideo.

Por ahora, según allegados a Russo, el goleador no tendría el perfil adecuado para que pueda volver a vestir la azul y oro. Boca se entrenará este miércoles en un solo turno y, por la tarde, el plantel viajará en vuelo chárter hacia San Juan, desde donde volverá apenas terminado el encuentro. Boca jugará el jueves desde las 22 ante Universitario en el estadio Bicentenario de San Juan y luego lo hará el domingo ante Paranaense, a la misma hora y en el mismo escenario.