Acribillan al hijo de un ex policía condenado por sus vínculos con la banda narco "Los Monos"

 

Un hombre de 32 años, hijo de un ex policía condenado por su vinculación con la banda narco "Los Monos", fue asesinado a balazos frente a su casa en la ciudad de Rosario por delincuentes que lo atacaron a tiros desde un auto, informaron hoy fuentes policiales.

El hombre fue identificado como Ángel Adrián Avaca (32), hijo del ex policía Ángel Albano Avaca, alias "Chichito", quien fue asesinado cerca de la medianoche de ayer y se convirtió en el crimen número 16 en lo que va del año en Rosario y el cuarto en las últimas 48 horas.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la vereda de un inmueble ubicado sobre la calle Garibaldi al 300, del barrio La Tablada, cuando Avaca estaba por ingresar a su vivienda y fue atacado por varios hombres que se movilizaban en un Renault Clio.

Tras el hecho, los ocupantes del auto escaparon a toda velocidad y el hombre fue trasladado malherido al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba al menos cinco heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo que le produjeron la muerte antes de haber ingresado.

Las fuentes confirmaron que la víctima era hijo del suboficial de la policía de Rosario, "Chichito" Avaca, quien prestaba servicio en la Comisaría 15° y en 2013 había sido detenido en el marco de una investigación sobre la connivencia de la policía con bandas delictivas.

En abril de 2018, Avaca padre fue condenado a 7 años de prisión acusado en un juicio por asociación ilícita, cohecho y connivencia.

En el juicio se demostró que el ex policía brindaba información confidencial a la banda "Los Monos", liderada por el clan familiar Cantero, recordaron los voceros.

La investigación sobre el asesinato de Avaca hijo quedó a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Luis Schiappa Pietra, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del ataque e identificar al o los tiradores.