Volvió a las fuentes y sueña

Vélez regresó al triunfo frente a Colón, por 3-1, y ya miora de reojo a la cima­. El Fortín se reencntró con su mejor fútbol y superó con amplitud a Colón. La falta de puntería en ataque, especialmente de Fernández y Janson, evitó que el partido terminara en goleada. Emocionante ovación para Fabián Cubero sobre el final.­

­Tuvieron que pasar un poco más de cuatro partidos, pero finalmente se le abrió el arco a Vélez. Dominó de principio a fin a Colón y lo derrotó 3-1 aunque pudo ser una goleada. Nico Domínguez y Gago marcaron la diferencia ante un rival resignado, que nunca pudo sobreponerse a los dos goles del inicio. Emocionante ovación al histórico Cubero en el final del encuentro.

El local tuvo un inicio arrollador, poniendo en aprietos al subcampeón de la Sudamericana en numerosas ocasiones, sumado a una efectividad que no mostraba hace muchos partidos. En 25 minutos ya ganaba 2-0, gracias a un derechazo de Almada tras un córner, que dejó sin chances a Burian.

Instantes después, Fernández recibió una gran asistencia de Domínguez, que regresó tras la suspensión, y definió al primer palo, aquí sí con leve complicidad del arquero. Merecido premio para un equipo que se mostró voraz, y que encontró muy buenas triangulaciones entre Gago, Almada y el volante que viene de la Selección.

En el complemento el desarrollo del encuentro no varió, los de Liniers, convencidos del libreto que deben ejecutar, siguieron siendo muy superiores a Colón. Y dicha superioridad fue nuevamente volcada en el marcador a partir del goleador del equipo de Heinze: Nicolás Domínguez. Asistidor en el segundo tanto, para el tercero el mediocampista entró decidido al área para finalizar un ataque nacido en los pies de Gago.

El futuro volante de Bologna, y promesa del seleccionado, le devolvió agresividad al Fortín, la cual faltó la fecha pasada ante Banfield. La claridad para pasar al ataque será muy difícil de reemplazar en 2020 para el Gringo Heinze.

La falta de puntería de Janson y Fernández evitó una goleada. Lavallén ensayó algunas variantes, buscando revertir el resultado, pero el Pulga no frotó la lámpara, y quedó aún más de manifiesto que el descuento fue fortuito.

En la zona de creación el local comenzó a florearse, con el tiempo y marcador a su favor los volantes se soltaron y jugaron con mucha fluidez, rápido, con pelota al piso y vertical, como le gusta a Heinze.Vélez quedó a cuatro del puntero, y vuelve a soñar.­

­

LA SINTESIS

­

­

­

Vélez 3­ - Colón 1­

Vélez: 12 Lucas Hoyos; 4 Hernán De La Fuente, 17 Lautaro Gianetti, 29 Luis Abram, 3 Brian Cufré; 30 Gastón Giménez, 6 Fernando Gago, 23 Thiago Almada, 8 Nicolás Domínguez; 11 Lucas Janson, 18 Leandro Fernández. DT: Gabriel Heinze­.

­

Colón: 1 Leonardo Burián; 13 Alex Vigo, 24 Guillermo Ortiz, 6 Emmanuel Olivera, 16 Franco Quiroz; 23 Cristian Bernardi, 14 Federico Lértora, 8 Fernando Zuqui, 28 Marcelo Estigarribia, 27 Brian Farioli; 10 Luis Rodríguez, DT: Pablo Lavallén­.

­

Incidencias­

Primer Tiempo­: 21m Gol de Almada (V); 25m Gol de Fernández (V); 38m Gol de Bernardi (C).

­

Segundo Tiempo­: 6m Gol de Domínguez (V)­; 9m Brian Galván por Lértora (C)­; 19m Lucas Robertone por De La Fuente (V)­; 28m Wilson Morelo por Farioli (C); 33m Mauro Da Luz por Bernardi (C); 42m Fabián Cubero por Giménez (V); 42m Luca Orellano por Almada (V).­

­

Amonestado: Bernardi (C).­

­

Estadio: Vélez. Arbitro: Ariel Penel.