Apareció Román y presentó batalla

POR FEDERICO LORENZO
LA PRENSA


A una semana para que se lleven a cabo las elecciones en Boca, que definirán quiénes serán los encargados de dirigir el futuro del club de la Ribera por los próximos cuatro años, y en el medio del fuego cruzado entre los candidatos a presidente, hubo una visita particular en La Bombonera que encendió a los hinchas. Sí, Juan Román Riquelme, quien se dio el gusto, tras casi cinco años, de volver al patio de su casa para ver desde su palco el encuentro de Boca contra Argentinos Juniors, club que lo vio nacer y en el que se retiró.

 Y desde la platea baja, la popular sur y los palcos la mayoría de los hinchas, sin contar a la mítica Doce vinculada con el oficialismo, le demostraron su afecto y simpatía al máximo ídolo del club con banderas, máscaras de Román festejando como el Topo Gigio (que les fueron retiradas en el ingreso cientos de socios -ver aparte-) y por momentos haciendo latir al estadio con el cántico:``Riqueeelme, Riqueeelme''. 

 Román, que manejará el fútbol de Boca en caso que gane la lista encabezada por Amor Ameal y Mario Pergolini, será vice segundo y adelantó que tiene decidido dedicarse de lleno al fútbol profesional, juvenil y femenino a través de un proyecto integral que tiene como objetivo devolverle protagonismo al club de la Ribera. 

 Además, durante los últimos días reveló que, en caso de que su lista gane, estará acompañado por viejas glorias del club como Jorge Bermúdez, Sebastián Battaglia, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, entre otros ex jugadores (ver página 23). Pero los otros dos candidatos no se lo van a hacer fácil. Tras el anuncio horas antes del cierre de presentación de listas, tanto Cristian Gribaudo ("La mitad + Vos") como José Beraldi ("Volver a ganar") criticaron duramente al ídolo de Boca, insinuando que cobró por poner su apellido en la lista de "Identidad Xeneize". 

ROMAN NO AHORRO PALOS

``Los que están acá no son bosteros'', afirmó Román al hablar con los simpatizantes que se acercaban a saludarlo y explicó: ``Si me acaban de contar que tiraron las caretas. La semana pasada dejaron entrar la de Gabigol. ¿Quién les dio más alegría?''. 

 Riquelme les pidió a los hinchas que lo hagan ``feliz'' en las elecciones del 8 de diciembre y lanzó un duro mensaje para el oficialismo: ``Vengan a las 9 porque si no van a hacer trampas y no los van a dejar votar'', aseguró Riquelme. ``Tenemos que ser 40 mil personas para no darles chance de que pase nada raro. Yo quiero volver al club y para volver necesito que los hinchas vengan a votar'', afirmó Román. Y volvió a hablar de las máscaras. ``Es una cosa triste. Tengo que pensar que es verdad que Gribaudo es hincha de Independiente, tengo que pensar que Angelici es hincha de Huracán porque si no pueden tirar las máscaras de Riquelme al piso'', concluyó. 

 

FICHA DEL PARTIDO

Boca 1 - Argentinos 1

BOCA:

1 - Esteban Andrada\(6)
-------------------------
 4 - Julio Buffarini\(6)
 20 -Lisandro López\(6)
 24 -Carlos Izquierdoz\(6)
 18 -Frank Fabra\(6)
--------------------------
 14 -Nicolás Capaldo\(6)
 23 -Iván Marcone\(6)
--------------------------
 11 -Eduardo Salvio\(7)
 8 -Alexis Mac Allister\(6)
 30 -Emmanuel Reynoso\(5)
---------------------------
 9 -Ramón Abila\(6)

 DT: Gustavo Alfaro

 

ARGENTINOS:

 12 -Lucas Chaves\(6)
----------------------------
 15 -Jonathan Sandoval\(6)
 2 -Miguel Torrén\(7)
 6 -Marcos Angeleri\(5)
 24 -Elías Gómez\(6)
----------------------------
 5 -Francis Mac Allister\(5)
 20 -Fausto Vera\(6)
 10 -Damián Batallini\(7)
 8 -Iván Colman\(6)
-----------------------------
 27 -Gabriel Hauche\(5)
 9 -Santiago Silva\(7)

 DT: Diego Dabove

INCIDENCIAS:
 Primer tiempo
29m Gol de Abila (B)

Segundo tiempo
9m Gol de Silva (A)
13m Maxi Centurión (5) por Angeleri (A)
15m Sebastián Villa (4) por Reynoso (B)
30m Matías Romero por Colman (A)
30m Mauro Zárate por A. Mac Allister (B)
30m Jan Hurtado por Abila (B)
32m Franco Moyano por F. Mac Allister (A)
49m Expulsado Villa (B), por protestar

 Amonestados: Izquierdoz (B); F. Mac Allister, Vera y Sandoval (A).

 Estadio: Boca.  Arbitro: Andrés Merlos (5).