Los Calzones presentaron su última placa, "Chamuyo", en La Trastienda

Una noche con toda la impronta ska

 

 

Recital de Los Calzones. Músicos: Pingüino, Pitulo, Pájaro, Gargamel, Azrael, Kamión. El viernes 25, en La Trastienda.

Y luego de más de una década Los Calzones, esa banda ska formada a comienzos de los 90 en Lomas de Zamora, volvió con un nuevo disco, "Chamuyo", y luego de una gira internacional, que abarcó varios países Europeos, finalmente se presentaron en la Ciudad de Buenos Aires, y el sitio elegido fue La Trastienda.

El reducto de San Telmo se transformó por una noche en un reducto ska, esa música que si bien en el país tuvo su cuarto de hora de gloria a fines de los 80 y comienzos de los 90, sigue presente en cada uno de sus seguidores, fue así que el viernes por la noche se pudieron observar sobre la calle Balcarce no sólo remeras de Los Calzones, sino también de The Specials, y el típico símbolo ska de cuadrados blancos y negros.

Y la noche fue pura alegría y pasión, donde se conjugaron temas de la última producción discográfica ("La Tierra acelera", "Una vela", "Garca", "Caras y caretas"); clásicos de siempre ("El grito", "Tanguito", ""Milonga ska") y covers a ritmo de ska ("La ciudad de la furia", "Criminales sudamericanos", "Jijiji" y "Ultraviolento").

El show fue muy bueno, la banda sonó prolija y pareja, donde resaltaron por sobre todo la guitarra y la batería, pero decir esto no resta méritos a los vientos, el bajo y el teclado (escondido detrás de los parlantes). Lo del Pingüino fue impresionante, se nota que la edad sólo se ve en la experiencia, cantó y se movió toda la noche como si los años no hicieran mella en su cuerpo.

En definitiva, un show que se pudo disfrutar de principio a fin.

Calificación: Bueno

Alberto E. Celaya