Desde la Asociación Empresaria sostienen que hay que resolver el déficit para "tener un crecimiento permanente"

El presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, indicó hoy que el país "gasta más de lo que ingresa", y remarcó la necesidad de resolver la problemática del "déficit" para poder "tener un crecimiento permanente".


"Argentina siempre tiene una cuenta deficitaria. Gastamos más de lo que nos ingresa", sostuvo Campos en diálogo con radio Milenium.

En la misma línea, el presidente de la entidad empresaria consideró que "ése es un tema que tenemos que resolver, porque sino nunca vamos a tener un crecimiento permanente",

Por otro lado, Campos remarcó que "el Estado en la economía ha tenido un crecimiento muy importante, pero tenemos que plantearnos como sociedad este tamaño del Estado".

En este sentido, planteó que un crecimiento del Estado "va en paralelo al aumento de los impuestos y eso ahoga la producción".

Respecto de la relación de la entidad empresaria con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el titular de AEA remarcó que "en los primeros dos años el gobierno tuvo diálogo con el sector empresario, organizó mesas sectoriales para tratar temas específicos y se involucró el Presidente en esas mesas".

Además, Campos destacó que "el programa de infraestructura fue fuerte y el empuje a ciertos sectores que estaban adormecidos, como el frigorífico o de petróleo y gas", e indicó que "cuando se produjo la crisis de mayo de 2018 entramos en otro contexto y la actividad empresaria e industrial se vio muy afectada".