Tras reunirse con Macri, Lacunza dijo que el Presidente le transmitió las prioridades de la gestión

El presidente Mauricio Macri le transmitió al designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, cuales serán "las prioridades de la gestión", en la primera reunión que mantuvo con el nuevo funcionario, quien asumirá mañana formalmente el cargo en un acto que se realizará en la Casa de Gobierno.


El jefe de Estado mantuvo esta mañana un encuentro con Lacunza en la quinta familiar del mandatario "Los Abrojos", que contó con la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

También asistieron los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de la Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris.

Macri también reunió a sus socios políticos de Juntos por el Cambio en la Residencia Presidencial de Olivos. Asistieron su compañero de fórmula Miguel Pichetto, los jefes de bloques de Senado, Luis Naidenoff, y de diputados, Mario Negri, y ministros del Poder Ejecutivo.

Lacunza asumirá mañana por la mañana formalmente su cargo cuando preste juramento ante el presidente Macri a las 8.30 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y durante el día, según el mismo funcionario adelantó, ofrecerá una conferencia de prensa.

El reemplazante de Nicolás Dujovne señaló hoy a los periodistas que el mandatario le transmitió "las prioridades de la gestión" y adelantó que esta misma tarde se reunirá con su equipo de colaboradores.

"No voy a hacer ningún anuncio", aseguró Lacunza en breves declaraciones a la prensa, al salir de la quinta Los Abrojos, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, tras reunirse con el presidente Macri, en lo que se constituyó en el primer encuentro cara a cara entre ambos tras su designación al frente de la cartera de Hacienda.

Lacunza comentó que ayer se reunió con Dujovne y con el titular del Banco Central, Guido Sandleris, quienes, dijo, "me pusieron en autos de la situación de las finanzas" del país.

Uno de los temas abordados fue la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron fuentes oficiales.

La próxima misión del FMI llegará en los próximos días a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre. 

El sábado último, tras la derrota del oficialismo en las PASO, Dujovne presentó su renuncia al cargo y el Presidente resolvió reemplazarlo con Lacunza. 

Hasta ahora, el designado titular de la cartera de Hacienda se desempeñaba como ministro de Economía de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

En su carta de renuncia, Dujovne afirmó que, "en virtud de las circunstancias", la gestión necesitaba "una renovación significativa en el área económica". 

En tanto, a través de las redes sociales, el presidente Mauricio Macri destacó la trayectoria del designado ministro de Hacienda, a quien calificó como "la persona indicada para esta nueva etapa", al tiempo que valoró la "capacidad" y "honestidad" de Dujovne.

"Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", indicó Macri a través de las redes sociales el sábado cerca de la medianoche.