La Legislatura suma herramientas en pos de la transparencia y la participación de los vecinos

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lanzó tres nuevas herramientas que ponen la información de la institución -tanto parlamentaria como administrativa- a disposición de los vecinos. Estas iniciativas, que se dan en el marco del Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Ciudad, fueron desarrolladas con el objetivo principal "de fortalecer las estrategias de transparencia, apertura de datos y participación ciudadana", informaron.

En concreto, las tres flamantes herramientas son:

Portal de Datos Abiertos: para sistematizar, unificar y permitir el acceso de la comunidad a toda la información de la Legislatura. En este portal se podrán encontrar datos sobre la ejecución presupuestaria, las contrataciones, licitaciones, obras, la escala salarial de funcionarios, los sueldos netos de cada uno de los diputados, la asistencia de diputados a las sesiones, las votaciones, los proyectos de ley presentados y las leyes.

Link: http://datos.legislatura.gob.ar

Oficina de Atención Ciudadana: cuyo objetivo es ser un nexo con la ciudadanía, abriendo el Palacio Legislativo a todos los vecinos para consultas, propuestas y encuentros con los legisladores. Se trata de un espacio abierto a los vecinos, concebido para responder consultas sobre la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, dar a conocer todas las actividades que allí se realizan y acercar propuestas. Se podrá consultar sobre leyes, proyectos, legisladores y sesiones. Además, aquellos vecinos que deseen tener un encuentro con algún diputado, podrán escribir a: atencion.ciudadana@legislatura.gov.ar.

Dirección: Hipólito Yrigoyen 546, Palacio Legislativo.

Horario: de 10 a 18.

Teléfono: 4338-3000 (int. 1092/1096).

 

App para teléfonos móviles. Es una herramienta complementaria que permitirá seguir, en tiempo real, a los representantes legislativos y las diversas actividades y acciones que hacen al funcionamiento diario de la institución. La App alertará al usuario sobre el estado parlamentario de los proyectos de su interés; permitirá seguir la actividad de legisladores, bloques, comisiones y juntas, y compartir el calendario de eventos. Además, el usuario será notificado cuando haya transmisiones en vivo y tendrá la posibilidad de presentar propuestas para su análisis y evaluación. Ya está disponible para IOS y Android en:

          - Google Play http://play.google.com/store/apps/details?id=com.legislatura

          - App Store http://apps.apple.com/es/app/legislatura-caba/id1469980924