Balean a un colectivero para robarle el celular y dinero en Merlo

El chofer se encuentra fuera de peligro. Se recupera con normalidad.

Un colectivero de la línea 500 fue herido de un balazo por un delincuente que le disparó para robarle dinero y su teléfono celular cuando llegaba a una de las cabeceras que la empresa Transportes Unidos De Merlo, en el barrio Libertad de ese partido del oeste del conurbano, informaron fuentes policiales.

A raíz de ese hecho, los trabajadores de las líneas 500 y 238 que cubren distintos recorridos entre las localidades de Merlo, San Antonio de Padua, Ituzaingó, Castelar, Morón y Haedo llevan adelante un paro de actividades de 24 horas en reclamo de seguridad.

En la puerta de la clínica de San Justo donde fue internado, el chofer Damián Marnicov (30) dijo esta mañana al canal TN, "La saqué barata, fue un robo como los que hay hay todos los días. Se subió un delincuente como pasajero y al final de recorrido saca un arma y me apunta".

"Se llevó mi teléfono y mi billetera. Me disparó en la pierna porque a ellos no les importa nada sobre la vida de los demás. Sentí un gran ardor cuando me disparó pero por suerte estoy bien", agregó el colectivero.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 23.40, cuando Marincov conducía el interno 64 de la línea 500, que cubre Merlo-Helvecia, y fue baleado en la pierna derecha por un delincuente que subió como pasajero en la calle Vieytes, frente a la estación del barrio Libertad.

Fuentes judiciales informaron que al llegar a la terminal de la línea, en Colombia y Jufré, el ladrón lo asaltó y le pidió sus pertenencias,

Los voceros dijeron que si bien el chofer no opuso resistencia igual fue baleado por el delincuente, que utilizó un arma de fuego calibre 22.

Los pesquisas creen que disparó al ver que el colectivero tenía poco dinero en su billetera.

El chofer herido fue llevado al sanatorio Juan Bautista, de Libertad, y luego derivado a una clínica en San Justo, mientras que el asaltante escapó.

Integrantes de la UFI 4 de Morón ya tomaron declaración testimonial a Marincov en el sanatorio y llevaban a cabo otras diligencias para dar con el ladrón.

En tanto, desde la comisión gremial interna de la empresa de transporte informaron que la medida de fuerza "seguirá toda la jornada en reclamo de seguridad para los trabajadores y los pasajeros".

"Nos tienen que brindar seguridad para todos los que trabajamos y los que viajan todos los días. La policía y la empresa, con otras empresas de transportes vecinas, tiene que reunirse para llegar a un acuerdo que nos deje tranquilos al momento de trabajar", dijo uno de los delegados de la empresa, Mario García.