Bullrich: "Repudiamos totalmente este sindicalismo patotero"

La ministra de Seguridad se refirió a la feroz pelea sindical que se produjo en un frigorífico en San Fernando. Cuestionó a los sectores que "se matan entre ellos por el poder", y llamó a la reflexión para "que se terminen estas guerras sindicales".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo hoy que el Gobierno "repudia totalmente este sindicalismo patotero" al opinar sobre la pelea que se produjo ayer entre dos facciones gremiales en un frigorífico en la localidad bonaerense de San Fernando.

En una rueda de prensa al finalizar la reunión de Gabinete realizada en la Casa Rosada, la funcionaria cuestionó a los sectores que "se matan entre ellos por el poder", llamó a la reflexión para "que se terminen estas guerras sindicales" y dijo que se necesita "un sindicalismo pensando en cómo defender a los trabajadores y no en su propio poder".

Además, consultada sobre un eventual decreto para conformar un registro de organizaciones terroristas, confirmó que "hay avances bastante importantes" en ese sentido.

Se trata de la posibilidad de la Unidad de Información Financiera (UIF) "de congelar activos de grupos terroristas internacionales" según señaló, pero aclaró que el listado debe estar compuesto por organizaciones con "imputaciones concretas" de haber hechos atentados en territorio argentino, y explicó que todavía se está trabajando en el tema con distintos organismos.

La ministra también se refirió a las críticas que desde el peronismo surgieron luego de las pruebas técnicas realizadas para el escrutinio provisorio, de casa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 11 de agosto.

Bullrich sostuvo que "las pruebas técnicas dan que se va a llegar bien al escrutinio" provisorio de agosto. Y recordó que si bien se hace un escrutinio provisorio, el definitivo corre por cuenta de la Cámara Nacional Electoral.

Consultada por supuestas críticas hacia el kirchnerismo dichas ayer en la cumbre de Juntos por el Cambio en Parque Norte, la funcionaria opinó que "no hubo tantas" sino que por el contrario, el eje fue "reivindicar al Gobierno" y su gestión, y aseguró que fue "un mensaje en positivo el que se planteó".

Dijo en ese sentido que la conclusión será que "cada uno profundice en su gestión" y "trabaje sobre su especialidad".

Sin embargo sostuvo que "en esa positividad surgen las cosas que no queremos que se hagan en la Argentina nunca más" y en ese sentido mencionó las "peleas que tuvo ayer el candidato del Frente de Todos con el periodismo" en referencia al cruce con periodistas que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo ayer en Tribunales y luego en Córdoba.

La funcionaria consideró que ese sector "toma al periodismo como un adversario o un enemigo".

"Nosotros tenemos otra idea bien distintas respecto de ese tipo de conductas", afirmó.

También se refirió a los argentinos que repudiaron al presidente Mauricio Macri en su reciente viaje a Suiza, y dijo que "fueron grandes manipuladores" que usaron el "engaño y la mentira para generar una situación de insulto" hacia la investidura presidencial y al mandatario en particular. 

"El Presidente tampoco puede aislarse, tiene que estar en contacto con la gente", concluyó sobre el episodio y la posibilidad de que vuelva a darse, pero le pidió a los que quieran manifestar su descontento "que no mientan". 

Finalmente, en diálogo con los medios acreditados en la Casa Rosada, contó que en la reunión de Gabinete expuso sobre el software de reconocimiento facial que hoy se lanzó en la estación de trenes de Retiro y consideró que ayudará "a que no haya asesinos ni violadores sueltos en la calle".