Atractiva simbiosis entre dos figuras del musical

"Más que real"

 


"Más que real". Autora: Laura Manzini. Dirección: Emiliano Samar. Coreografía: Diego Bros. Actores: Laura Manzini, Diego Bros. Los sábados, en el teatro Belisario Club de Cultura.


Cada ser humano lidia con su propio infierno. Sea quien sea y tenga la actividad que tenga, dentro de su cotidianidad ninguna cabeza deja de maquinar en todo momento. Y así es la vida de Claudia, una mujer de mediana edad que trabaja como recepcionista en una repartición estatal, encargada de atender la demanda de ancianos urgidos por cuestiones de salud.
Hasta aquí nada fuera de lo común, lo que podemos ver en cualquier establecimiento público. Sin embargo, la historia va por dentro. En los pensamientos de esta mujer que está obsesionada por un hombre ideal, que la aleja de sus fracasos amorosos y la acerca a los problemas sentimentales de quien se enamora a rabiar. Y en ese vaivén de sentimientos, ella juega con lo real y lo ilusorio. Cantando en tono de comedia musical, bailando compases solitarios y yendo del drama a la risa, con tal solo reflexiones.

Claudia es querible desde que la conocemos porque dentro de su histeria deja ver sus necesidades. Y por la periferia de su corazón vemos que también está absorbida por su madre, quien postrada en una cama redirecciona todas sus decisiones.

RECREACIONES
"Más que real" se luce por el histrionismo y la voz de Laura Manzini y la versatilidad de Diego Bros. Ella es la protagonista y él, el amor ideal, un romance turbio del pasado, la voz de la madre y una inquietante terapeuta. Todas grandes recreaciones de un actor que sabe actuar con todo su cuerpo como también con mínimos silencios y punzantes miradas.

La utilización del espacio, el recurso de romper la cuarta pared con delicadas intervenciones y la simbiosis de dos actores que podrían estar actuando cinco horas sin aburrirnos, es mérito de una puntillosa y acertada dirección de Emiliano Samar. Porque tener dos buenos actores no es sinónimo de éxito y él los llevó al punto justo de la risa y la angustia.

"Más que real" es un drama musical que nos guía sonrisa tras sonrisa para que el camino sea menos agobiante. En el "mientras tanto" disfrutamos de dos grandes artistas que en el epílogo nos vuelven a mostrar que las sorpresas no entienden de coyunturas.

Calificación: Muy bueno