Divertido entretenimiento para el público infantil

"La vida secreta de tus mascotas"

 

"La vida secreta de tus mascotas 2" ("The secret life of pets 2", Estados Unidos, Unidos, 2019) Dirección: Chris Renaud, Jonathan del Val. Guion: Brian Lynch. Música: Alexandre Desplat. Duración: 86 minutos. Clasificación: Apta para todo público.

Max, el conocido terrier de la película anterior, está por vivir más aventuras en su nueva vida con su dueña Katie, que se casó con un taxista. Ahora con el bebé Liam, en la familia, Max y su compañero, el peludo Duke, parten para un fin de semana en el campo donde conocen a Gallardo. El carácter de Max se verá fortalecido luego de que su temperamento acepte los desafíos a los que el "maestro" Gallardo lo enfrente.

Así es el comienzo de esta simpática historia que reencuentra viejos conocidos como Snowball, el conejo que se cree Superman, la enamorada de Max, la Pomerania Gidget, entusiasmada con el rescate de un tigre blanco de circo o la seductora Chloe, felina cien por cien y siempre dispuesta a instruir a compañeros de la peor manera.

TERNURA Y PICARDIA
"La vida secreta de tus mascotas 2" es un filme destinado a los más chiquitos, con ciertos modelos de conducta que Gallardo se encarga de difundir, como el fortalecimiento de la personalidad . A esto se suman pequeñas historias que permiten apreciar el parecido del dueño del circo con el recordado Gru de "Mi villano favorito" (el director Chris Renaud, con Pierre Coffin, también fue su director)o el amor de Max por su dueña, semejante al de Woody por Bonnie ("Toy Story 4"). 

La familia del dibujo animado incorpora a esta gata Chleo, tan parecida en físico y carácter al recordado Garfield, como la costumbre de enriquecer los post créditos con secuencias adicionales, En este caso un moderno rap cantado por Snowball, uno de los protagonistas. En síntesis, animación correcta, personajes muy bien observados y especialmente la humanidad y picardía de un zoológico animado. 

Calificación: Buena