Creer o no creer, esa es la cuestión

Ovnis: los documentos...

Por Antonio Las Heras
Argentinidad. 184 páginas

Antonio Las Heras es doctor en Psicología social, dirige el Instituto de Estudios e Investigaciones Jungnianas de la Sociedad Científica Argentina y escribió numerosos libros y ensayos para Argentina, México, España, Estados Unidos y Polonia. También ha colaborado en La Prensa con artículos y poesías, por lo cual, su autoridad intelectual no puede ser desacreditada, más cuando el tema que trata en su nuevo libro puede ser objeto de duda. 

En Ovnis: los documentos secretos de los astronautas, indaga sobre cómo distintos intereses trataron de ocultar que en este mundo no estamos solos. Y tampoco en otros, como habría ocurrido en varias de las misiones Gemini y Apollo o de los programas espaciales soviéticos.

Para ello apela a entrevistas (muy interesante la mantenida en Buenos Aires con Edgar Mitchell, sexto hombre en la Luna), declaraciones de pilotos, encargados de la NASA o fragmentos de audios captados por radioestaciones privadas a lo largo del planeta.

Ese "silencio absoluto" ordenado por las altas esferas de los gobiernos norteamericanos buscó callar lo que se vio en el espacio: desde las "partículas luminosas" de John Glenn hasta objetos que perseguían a las sondas, las bolas de fuego o los "seres enormes" que supuestamente informó Buzz Aldrin en su caminata lunar. 

Hablar de extraterrestres no es fácil. Lo difícil es creer que en el Universo somos los únicos habitantes. Y en vísperas del 50 aniversario del alunizaje, viene bien replantearse si lo que pasó allí lo creemos o no hay nada más que contar.