El T-Cross llega para pelear entre los SUV

Otro SUV compacto irrumpe en el mercado local para dar batalla en un segmento altamente competitivo. Se trata del T-Cross, vehículo que Volkswagen fabrica en Brasil y que agotó sus 500 unidades disponibles en la preventa.

Durante el lanzamiento oficial, la directora de Asuntos Corporativos de la automotriz, Angie Stelzer, afirmó que este modelo fue pensado y desarrollado especialmente para atender las demandas de los usuarios de la región.

Volkswagen apuesta mucho a este SUV y por ahora no le va nada mal. Es un año de pocas ventas, el T-Cross agotó el stock de 500 unidades durante la preventa. 

En cuanto al vehículo en sí, está disponible en cuatro versiones, todas con el motor 1.6 de 110 CV, que equipa a otros modelos de la marca como el Virtus y el Polo. La entrada de ama se lora con el Trendline (únicamente con caja manual de cinco marcas), le sigue el Confortline (se puede optar por esa transmisión o una automática de seis relaciones), continúa con la Highline y finaliza con la Hero (estas últimas dos solo con caja automática).

Equipamiento según versión: 

* T-CROSS TRENDLINE ($897.600): Llantas de aleación de 16 pulgadas, manijas y espejos en color carrocería, barras de techo en color negro, faros antiniebla con función cornering light, faros traseros led, luz de conducción diurna en led, control de estabilidad y sistema de post colisión, asistente de arranque en pendiente, dos airbags frontales, dos laterales y dos de cortina, aire acondicionado, dirección eléctrica, radio media plus y 4 parlantes, cierre centralizado y alarma, asientos rebatibles (1/3- 2/3), asiento de pasajero rebatible, volante ajustable en altura y profundidad, piso de carga de baúl variable, computadora de abordo, volante multifunción, espejos eléctricos con tilt-down, coming and leaving home y espejos con iluminación de cortesía.

* T-CROSS COMFORTLINE ($1.015.939): A la versión Trendline, este nivel suma detalles cromados en parrilla frontal, radio touchscreen de 6,5" y App Connect, seis parlantes, cámara de visión trasera, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, difusores de aire traseros y dos tomas de USB y soporte lumbar.

* T-CROSS HIGHLINE ($1.077.139): A la versión Comfortline, este nivel suma barras de techo en color plata, detalles en cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, climatizador de una zona digital, detector de fatiga, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia, sistema de ingreso y arranque sin llave, espejos rebatibles automáticos, luz de ambiente led, alfombras en tela, tapizado de cuero, palanca de freno y cambios forrada en cuero, tablero digital Active Info Display, radio touchscreen de 6,5", App Connect y navegador.

* T-CROSS HERO (1.254.528): Es en base a la versión Highline e incorpora techo solar panorámico corredizo, sistema de estacionamiento automático, faros full led, carroceria bitono (techo y pilares en color negro), espejos exteriores en color negro, llantas de aleación de 17" con detalles en color negro.
Los precios, por el momento, se mantienen como en la preventa. 

 

DURANTE LA PREVENTA, EL NUEVO MODELO DE VOLKSWAGEN AGOTO SUS 500 UNIDADES.