Garro pedirá que se quite a Edelap la concesión del servicio eléctrico en el municipio de La Plata

El intendente dijo que el pedido se basa en que "se evidencia una clara falta de inversión que perjudicó a miles de hogares".

 

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció hoy que pedirá que se quite a la distribuidora Edelap la concesión del servicio en el municipio como consecuencia de las fallas que mantienen sin suministro de electricidad a cuatro localidades platenses.

El pedido se basa en que "se evidencia una clara falta de inversión que perjudicó a miles de hogares", señaló en referencia al apagón que desde el sábado afecta a las localidades platenses de Tolosa, Villa Castells, City Bell, Arturo Segui, Villa Elisa, en la zona norte de la capital bonaerense. 

"Es inadmisible lo que están viviendo los vecinos de la ciudad y esto es plena responsabilidad de Edelap, que es la empresa que tiene a cargo la provisión del servicio", remarcó Garro.

Señaló que hizo una presentación ante el Organismo de Control de la Energía en la Provincia de Buenos Aires, que se suma al pedido del municipio platense para que Edelap de precisiones sobre cómo impactó la interrupción en el suministro eléctrico en esas localidades.

"Por respeto a los vecinos de nuestra ciudad que están viviendo esta horrible situación es necesario ir a fondo y por eso hemos resuelto pedir la quita de la concesión, porque además de llevar más de 50 horas sin luz, continuamos con una incertidumbre que no podemos soportar", subrayó el intendente platense.

El ente regulador bonaerense de la energía eléctrica inició hoy un sumario a Edelap por el corte de suministro en las localidades de la zona norte de La Plata.

Edelap ha instalado 35 grupos electrógenos para paliar las consecuencias del corte y anunció que tiene previsto indemnizar a los clientes afectados.