Este es el nuevo Peugeot 2008, que se produciría en el país

La nueva generación del Peugeot 2008 ya está entre nosotros. Hoy, hace solo unas horas, la marca francesa develó el SUV para el Segmento B que toma las líneas exterior de los hermanos más grandes (Peugeot 3008 y 5008) y da un salto de calidad en cuanto a tecnología y confort.

Desarrollado sobre la nueva Plataforma CMP del Grupo PSA, el 2008 estrena nuevas dimensiones con una largo de 4,30 m y una distancia entre ejes de 2,60 m con el objetivo de mejorar una de las mayores cualidades de la primera generación. el espacio interior. Todas estas medidas también hacen que incremente el volumen de baúl que llega a los 434 litros (anteriomente 355).

Ultratecnológico, como lo denominó Peugeot, el SUV adopta la nueva generación del i-Cockpit 3D y equipamientos y ayudas a la conducción de vehículos premium. El interior cuenta con el volante compacto, para una mejor manejabilidad y un mejor tacto, una gran pantalla táctil HD y una instrumentación elevada 3D.

Los equipamientos y ayudas a la conducción se toman de modelos superiores. Entre otros elementos cuenta con:

* Drive Assist (combina la ayuda al mantenimiento activo de carril asociado al * Lane Position Assist que permite elegir la posición dentro del propio carril)

* Control crucero adaptativo con función Stop & Go

* Park Assist

* Frenada automática de emergencia

* Alerta activa de cambio de carril involuntario

* Detector de fatiga del conductor

* Cambio automático de luces

* Reconocimiento ampliado de señales de tráfico

* Control de ángulo muerto

En su lanzamiento en el mercado europeo, el 2008 contará motorizaciones turbonafteras que van desde los 110 hasta los 155 cv y turbodiesel que su potencia oscilan entre 100 y 130 cv. La gran novedad, que dificilmente llegue al país en su primera etapa, es la versión eléctrica que tendrá unos 136 CV y una autonomía de 310 kilómetros.

El nuevo Peugeot 2008 comparta varias rasgos con el Peugeot 208 II que comenzará a fabricarse en el país. Desde El Palomar aseguraron que serán dos los modelos que se desarrollarán en la planta y este SUV podría ser el próximo con el objetivo de lanzarse en 2021.