La Prensa

Santilli destacó que Pichetto es un "hombre de diálogo y consenso"

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, destacó hoy la elección de Miguel Pichetto como precandidato a vicepresidente al considerar que es un "hombre de diálogo y consenso" y, sobre los dirigentes del PRO que vienen del peronismo, dijo que no niegan su "historia", pero miran "hacia adelante".

"Hace 16 años que trabajamos con Mauricio (Macri). No negamos nuestra historia, pero miramos hacia adelante", dijo Santilli a las radios Mitre y Cultura, tras el almuerzo que compartió ayer con Pichetto en la Costanera Norte junto a dirigentes que integran el oficialismo, muchos de los cuales provienen del justicialismo, como Cristian Ritondo, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, entre otros.

El encuentro sirvió para darle una bienvenida estilo "peronista" al rionegrino con un almuerzo en el restaurante Los Platitos, de Costanera Norte, en el que incluso se cantó la Marcha Peronista.

"No era necesario poner la marcha. Monzó llevó un parlante y a Pichetto le gustó por supuesto", contó hoy Santilli.

Sobre los dirigentes de Cambiemos que provienen del PJ, Santilli agregó: "Ya pasamos a ser parte de la familia PRO, uno lleva su historia en la sangre y el corazón, pero ya hace muchos años que estamos al lado de Macri".

En cuanto a la decisión del jefe del Estado de sumar a Pichetto al binomio presidencial para las elecciones de octubre, destacó que se trata de "un demócrata, un hombre de consenso y diálogo, necesario para construir un país mejor".

De cara al cierre de listas, cuyo plazo de presentación vence en una semana, el funcionario porteño dijo que el martes mantendrá una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para terminar de definir las candidaturas para la ciudad.

No descartó que vuelva a postularse como compañero de Rodríguez Larreta en la fórmula para la ciudad. "Es un placer y un honor ser el vicejefe de la ciudad, Trabajamos muy bien juntos y la gestión está a la vista, pero lo terminamos de definir el martes", indicó.

Señaló también que hoy "el país y la ciudad nos requiere a todos, dejando de lado situaciones personales, y trabajando en conjunto ya que se trata de una elección bisagra: los argentinos decidirán entre volver al populismo o mirar hacia adelante".