Pichetto anunció que seguirá integrando el Consejo de la Magistratura

Afirmó que "me eligieron como senador, y siempre cumplí la tarea con total idoneidad y responsabilidad", y "no comprando ninguna grieta judicial".

 

El precandidato a vicepresidente y senador nacional Miguel Ángel Pichetto anunció que seguirá integrando el Consejo de la Magistratura, porque, dijo, "me eligieron como senador, y siempre cumplí la tarea con total idoneidad y responsabilidad", y "no comprando ninguna grieta judicial"

La decisión de Pichetto permitirá al oficialismo equilibrar la relación de fuerzas, ya que en diciembre perdió uno de sus representantes cuando se unieron las tres fuerzas opositoras del peronismo, el massismo, Alternativa Federal y el kirchnerismo, y le quitaron el lugar que iba a mantener el diputado Mario Negri.

En esa ocasión, ese lugar se lo dieron a Graciela Camaño como consecuencia al acuerdo alcanzado entre las tres bancadas peronistas, que firmaron una nota con 131 firmas contra 121 que tenia Cambiemos para ubicar al kirchnerista Wado de Pedro y la dirigente massista.

En declaraciones a Radio la Red, Pichetto dijo que "voy a seguir en el cargo en el Consejo de la Magistratura porque me eligieron como senador y siempre cumplí la tarea con total idoneidad y responsabilidad, y no comprando ninguna grieta judicial”.

"Si alguien piensa que no debo estar allí pueden recurrir a la Justicia, y lo discutiremos allí, que es un escenario que a mi me gusta mucho", agregó Pichetto.

En la actualidad, el oficialismo cuenta con el aval de ocho de los 13 miembros, pero debe realizar acuerdos ya que se requieren 9 votos poder votar la terna de los jueces.