A Scaloni casi no le quedan dudas­

El DT del Seleccionado nacional tiene en mente la formación para el debut del sábado en la Copa América­. El entrenador ya habría elegido a Armani por sobre Andrada para el arco y a Di María en lugar de Suárez, para armar un mediocampo más compacto. La presencia de Pezzella dependerá de cómo evoluciones de su lesión.­

De a poco, se acerca la hora del debut para el Seleccionado argentino en la Copa América de Brasil se va acercando. El estreno será el sábado, frente a Colombia, pero Lionel Scaloni cuenta las horas que faltan para que comience su gran prueba de fuego. Y en su cabeza diagrama la formación. Sus mejores once. Y prueba y prueba. Ayer, por caso, eligió once apellidos. Y una de las decisiones que parece haber tomado, nomás, es que Franco Armani será el arquero por sobre Esteban Andrada.

Pero la elección del arquero no es, al cabo, la única gran decisión que deberá tomar el DT. Scaloni sabe que tiene un grupo parejo y algunos que llegan tocados. En ese sentido, el más complicado es Germán Pezzella, quien ya practicó sin la máscara y crecieron sus chances de ser titular, ya que el entrenador siempre pensó en armar una zaga central con el ex River y Nicolás Otamendi. Pero... Pezzella se fracturó el maxilar el 5 de mayo jugando para Fiorentina ante Empoli, fue operado y está terminando la puesta punto a poco del debut. De no ser así, el que jugará es Juan Foyth, su reemplazante natural.

Claro que las dudas del entrenador no se acaban allí. Incluso, el mayor interrogante para muchos pasa por los nombres de quienes ocuparán el mediocampo y en ese sentido, en la víspera subieron las acciones del tucumano Roberto Pereyra, quien le habría sacado una pequeña ventaja a Leandro Paredes, quien hasta hace poco parecía ser uno de los favoritos de Scaloni.

Es más, muchos imaginaban que Paredes podía tener su lugar junto a Giovani Lo Celso y Guido Rodríguez, pero el técnico podría optar por un futbolista que pueda desempeñarse por la banda y ahí gana terreno el ex jugador de Pereyra. Sí, aquí de nuevo, como ocurre con Armani y Andrada, un jugador surgido en Núñez le gana la pulseada a otro asociado a la Ribera.

Y con respecto al equipo que goleó a Nicaragua (5-1), también apareció -aunque esto era más esperable- entre los once Angel Di María, en reemplazo de Matías Suárez. En definitiva, la segunda práctica en Salvador ya dejó el primer indicio del equipo que tiene pensado Scaloni: Armani; Renzo Saravia, Pezzella o Foyth, Otamendi, Nicolás Tagliafico; Paredes o Pereyra, Lo Celso, Guido Rodríguez, Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.