Pasos gigantes para la humanidad

Huellas en la Luna

Por Diego Córdova
Vázquez Mazzini Editores. 444 páginas

Si el hombre nunca llegó a la Luna, como creen los escépticos, este libro del periodista Diego Córdova seguramente pondrá a prueba esas hipótesis con una investigación sólida y contundente en vísperas del 50 aniversario del alunizaje, aquel 20 de julio de 1969. 

Con abundante información y extremadamente rico en fotografías (la gran mayoría, cortesía de la NASA), el autor narra cómo se fue creando el programa espacial de Estados Unidos con las misiones Gemini, Mercury y Apollo, pero también haciendo incapié en las microhistorias de cada astronauta, director de vuelo o de las naves utilizadas, detalles que entusiasman y generan curiosidad, sin olvidar que utiliza todo un capítulo para derribar esos mitos que señalan que se trató de una conspiración y de un montaje cinematográfico.

Desde las primeras pruebas con vuelos en tierra y suborbitales hasta la pelea con la Unión Soviética en plena guerra fría, las 444 páginas navegan por la vida de Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins; el famoso cohete Saturno 5, los problemas con los trajes espaciales y los rover lunares, los proyectos soviéticos o los discursos de John F. Kennedy, piedra angular de esta proeza.

Son innumerables los temas de esta edición, que sin duda atrapan por su lectura ágil, amena y enriquecedora a pesar de que deba usar terminología técnica para describir ciertas situaciones.
Huellas en la Luna enseñará a cualquier edad y probablemente sea uno de los ejemplares más destacados de este año, en el que la investigación realizada da cuenta de un trabajo impecable y lleno de ciencia, emoción y aventura.