Hieren de gravedad a un Policía de la Ciudad en un asalto y tiroteo en Morón

Matías Gabriel Gómez, que estaba de franco y vestido de civil, volvía a su domicilio cuando fue sorprendido por el grupo de cinco ladrones armados que intentaron robarle y, ante la resistencia comenzó un tiroteo en el que recibió un balazo que atravesó su brazo izquierdo e ingresó en su pecho, perforándole un pulmón.

Un oficial mayor de la Policía de la Ciudad fue herido de un balazo en el tórax al tirotearse con cinco delincuentes que intentaron asaltarlo, dos de los cuales también resultaron baleados, en la localidad bonaerense de Morón.

El hecho ocurrió anoche en la intersección de las calles Juan Maza y Santiago del Estero del mencionado distrito del oeste del conurbano, cuando el agente Matías Gabriel Gómez (31), que estaba de franco y vestido de civil, volvía a su domicilio y se disponía a estacionar su Fiat 500.

En ese momento fue sorprendido por el grupo de cinco ladrones armados a bordo de un Citroën blanco que intentaron robarle y, ante la resistencia del policía, comenzó un tiroteo en el que recibió un balazo que atravesó su brazo izquierdo e ingresó en su pecho, perforándole un pulmón.

Durante el episodio también fueron heridos dos de los asaltantes, uno de 14 años, que fue baleado en el abdomen, el muslo derecho y la muñeca derecha y otro de 19, identificado como Sergio Fernández, quien recibió un impacto en la pierna derecha.

Gómez, quien presta servicio en la División Protección Familiar Área Sur de la fuerza porteña, fue trasladado por un vecino hasta el Hospital Municipal de Morón, donde fue intervenido quirúrgicamente, y luego derivado a la Clínica Modelo de la misma localidad, cuyos médicos le realizaron otra cirugía y hasta este mediodía permanecía internado y fuera de peligro.

En tanto, los delincuentes huyeron del lugar a pie sin sustraerle ningún elemento al policía y al llegar a la esquina de Azul y Mburucuyá intentaron tomar un remís en dirección a la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Según las fuentes, allí fueron capturados por personal de la comisaría 4ta. de Morón, que solicitó una ambulancia para los dos heridos, asistidos en el Hospital Posadas.

Tras las detenciones, se estableció que el chico estaba acompañado por un menor de 14 años y otro de 15; y por dos jóvenes, el de 19 herido y un quinto cómplice de 21, identificado por la policía como Alejandro Rodríguez.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello, quien dispuso el peritaje del auto del policía, que tiene cinco orificios de bala, y de su arma reglamentaria, hallada en la escena del tiroteo.

Además, el fiscal solicitó la intervención de la Justicia de Menores y caratuló la causa como "tentativa de robo y lesiones".