La Afip confisca casi 5.000 toneladas de granos en operativos realizados en cuatro provincias

LA AFIP CONFISCA CASI 5.000 TONELADAS DE GRANOS EN OPERATIVOS REALIZADOS EN CUATRO PROVINCIAS

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) confiscó casi 5.000 toneladas de granos, valuadas en más de $ 17 millones, en operativos realizados en cuatro provincias, informó hoy el ente recaudador a través de un comunicado.
Durante los procedimientos, realizados en el marco del Operativo Cosecha Gruesa 2019 en las provincias de Córdoba, San Luis, el interior de Buenos Aires y Rosario, se incautaron por no haber sido declaradas 4.912 toneladas, de las cuales 1.493 correspondieron a maíz, 303 a soja,116 a trigo, 124 a aceite de soja y 89 a expeller de soja.
Las anomalías detectadas por los inspectores fueron la falta de documentación respaldatoria y diferencias de peso con lo declarado en las cartas de porte, informó la AFIP.
El comunicado indicó que los controles se realizaron mediante tareas de medición en plantas de acopios y establecimientos industriales, así como también a través de inspecciones vehiculares en rutas y accesos a puertos y que, para optimizar los resultados fueron utilizados satélites y drones.