El paro del martes incluirá una movilización sindical a Plaza de Mayo

La CTA y otros gremios marcharán en rechazo a la "destrucción de la industria, la desocupación y la pobreza".

 

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció una movilización a Plaza de Mayo para el martes próximo, a las 13, como parte del paro convocado por sindicatos y centrales obreras disidentes de la cúpula de la CGT, como Camioneros, de Hugo y Pablo Moyano, y bancarios, entre otros.

Así lo confirmaron en conferencia de prensa los principales referentes sindicales de estos movimientos. "Vamos a parar en todo el país, con un paro fuerte y actos masivos en la Provincia. Es un momento clave para nuestra lucha", señaló Hugo Yasky. El motivo de la huelga es en rechazo de la política económica de Cambiemos.

Por su parte, Pablo Moyano aseguró que será un "paro contundente" y que el 30 de abril y el 1 de mayo son fechas "históricas". El líder camionero señaló que "hay muchas organizaciones sociales que no están dispuestas a arrodillarse" y negó que los gremios busquen que el Gobierno abandone el poder antes del 10 de diciembre.

"Va a ser una jornada para que el gobierno escuche a millones de personas. El gobierno se va a ir derrotado y humillado por los votos de los trabajadores", enfatizó el sindicalista.